Eurocopa

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia de las selecciones

Cristiano Ronaldo hace un doblete a Francia y supera al iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia de las selecciones

Publicidad

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, ha empatado las 109 dianas del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones. Con los dos penaltis marcados en el Puskas Arena de Budapest por Cristiano Ronaldo contra Francia, en los minutos 31 y el 60, suma 109 tantos con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués, de 36 años, ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini. Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal. En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Máximo artillero en fases finales

El delantero portugués, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones. Portugal se medirá a Bélgica en octavos.

Ali Daei felicita a Cristiano Ronaldo

El legendario delantero iraní Ali Daei felicitó a Cristiano Ronaldo por igualar su récord de mayor goleador de la historia en partidos de selecciones y calificó al portugués de "gran campeón del fútbol".

"Enhorabuena a Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino", escribió Daei en su cuenta de Instagram con una foto del atacante del Juventus Turín.