SERBIA | FÚTBOL

SERBIA | FÚTBOL

Un club serbio abandona la Liga serbia por los cánticos en apoyo al genocida Ratko Mladic durante un encuentro

El NK Novi Pazar ha decidido abandonar la Liga serbia después de la pasividad de las autoridades ante los cánticos en apoyo a Ratko Mladic, condenado la semana pasada a cadena perpetúa por genocidio durante la Guerra de Bosnia (1992-1995).

Ratko Mladic durante su juicio ante la Corte Internacional de La Haya
Ratko Mladic durante su juicio ante la Corte Internacional de La Haya | Getty Images

El club de la ciudad de Novi Pazar, de mayoría musulmana, ha abandonado la Liga serbia para denunciar la pasividad de las autoridades ante los cánticos de aficionados en apoyo a Ratko Mladic, condenado la semana pasada a cadena perpetúa por genocidio durante la Guerra de Bosnia (1992-1995).

El NK Novi Pazar, que iba octavo en la clasificación de la Primera División, afirma en su página de internet que la decisión fue tomada después del partido que disputó este domingo en Dobanovci, cerca de Belgrado.

"El árbitro Maksimovic hacía oídos sordos mientras el público coreaba en favor del criminal de guerra Ratko Mladic, probablemente porque nadie reacciona tampoco cuando lo glorifican en otros lugares", denuncia el club en un comunicado.

Novi Pazar es la capital de Sanzdak, región Serbia fronteriza con Bosnia y donde el 60% de la población es de origen bosniomusulmán.

Mladic, comandante de las fuerzas serbobosnias en la guerra de 1992-1995, fue condenado la semana pasada a cadena perpetua por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, por crímenes de genocidio y lesa humanidad contra bosniomusulmanes.

El NK Novi Pazar también justificó su abandono en que en la competición serbia "se conocen de antemano los ganadores y en que los árbitros, conforme a órdenes de ciertas personas y clubes, son los que deciden los resultados de los partidos".

Redacción | Efe | Madrid | 27/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.