Los jugadores del Manchester City celebran un gol

Publicidad

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 3-1 BOURNEMOUTH

El City no da tregua y afianza su liderato tras una cómoda victoria ante el Bournemouth

El equipo de Guardiola sumó tres nuevos puntos que le consolidan como líder la Premier. El Manchester United tropezó (2-2) en el campo del Southampton.

El Manchester City venció por 3-1 al AFC Bournemouth, con tantos de Bernardo Silva, Sterling y Gündogan, para consolidar así su liderato de la Premier League en la decimocuarta jornada, donde el Manchester United empató (2-2) en su visita al Southampton FC tras verse por dos goles abajo.

Con ese triunfo en el Etihad Stadium, los 'citizens' alcanzaron los 38 puntos y aventajan en 5 al Liverpool y en 8 al Tottenham Hotspur, a la espera de que tanto los jugadores 'reds' como los 'Spurs' disputen en la sesión dominical sus compromisos, respectivamente contra el Everton y el Arsenal.

Así, los pupilos de Pep Guardiola poco sufrieron para batir a un Bournemouth que aguantó el tipo solo en la primera parte. El centrocampista portugués Bernardo Silva abrió el marcador al cuarto de hora, aprovechando un rechace en el corazón del área después de que su compañero Leroy Sané se topara en un pase largo con el guardameta rival.

Empató Callum Wilson al borde del descanso, con un imponente cabezazo tras un centro a pierna cambiada de Simon Francis desde el costado derecho. No obstante, el City demostró su buena forma actual y Raheem Sterling lo plasmó en el minuto 57 con el 2-1, para una ventaja ampliada por Ilkay Gündogan en el 79' con un gol a bocajarro a pase de Sané.

Empate del United de Mourinho ante el Southampton

Mientras tanto, el Manchester United encadenó su tercera jornada sin vencer tras esa igualada en St. Mary's Stadium que bien pudo ser una cosecha peor. Y es que los de José Mourinho estuvieron 2-0 por debajo en el electrónico a los 20 minutos; Stuart Armstrong hizo el primero con un fuerte derechazo ajustado al palo opuesto de David de Gea, quien luego no pudo hacer nada para evitar que Cédric Soares marcase el segundo con un bonita falta directa a la escuadra.

En el 33', Romelu Lukaku firmó el 2-1 al rematar solo y en carrera después de un pase filtrado por Marcus Rashford a la espalda de los centrales. El propio Rashford asistió al mediapunta español Ander Herrera seis minutos más tarde, para que el ex del Real Zaragoza estableciera el empate definitivo. Con ello, el United se asentó en el octavo puesto liguero (22 ptos.) y el Southampton no escapó del descenso (9).

Por otra parte, destacó la victoria del Leicester City en casa ante el Watford por 2-0. Jamie Vardy inauguró el marcador de penalti en el min. 12 y James Maddison, en el 23' con asistencia de Marc Albrighton, rubricó el segundo tanto local.

Así, los 'foxes' subieron a la octava plaza con 21 puntos; por contra, el equipo entrenado por el español Javi Gracia se quedó en el décimo puesto con 20.

Además, la tanda sabatina de Liga inglesa se completó con los triunfos a domicilio del Brighton and Hove Albion contra el Huddersfield Town (1-2) y del West Ham ante el Newcastle (0-3), además de la victoria local del Crystal Palace frente al Burnley por 2-0.

Publicidad