Manchester City

El City le dedica una estatua al Kun Agüero en el Etihad y Kroos se 'mofa': "¿Seguro?

El club inglés inauguró este viernes una estatua en las afueras del Etihad al delantero argentino por ser el máximo anotador de su historia. Kroos, jugador del Madrid, ha 'troleado' al Kun en Twitter.

El City le dedica una estatua al Kun Agüero en el Etihad y Kroos se 'mofa': "¿Seguro?

El City le dedica una estatua al Kun Agüero en el Etihad y Kroos se 'mofa': "¿Seguro?Twitter

Publicidad

Los reconocimientos y la creación de estatuas a jugadores de fútbol en los últimos años no está pasando desapercibida, se está convirtiendo en algo rutinario en muchos casos, los clubes quieren agradecer a algunos de sus jugadores históricos con una copia a escala real en los aledaños del estadio.

Esta vez, el honor, o no, de que le dediquen una estatua ha sido al retirado Kun Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City. Andy Scott ha sido el creador de una obra que ya ha dado que hablar en redes e incluso ha provocado la reacción de un madridista.

Son muchas las personas que no ven del todo real la escala de la estatua, asegurando que no refleja la altura del argentino (1'73cm). Uno de los que ha participado en el 'debate' ha sido Toni Kroos, jugador muy activo e irónico siempre en sus redes sociales.

Simon Stone, periodista de la BBC, colgó un tuit con una foto de la estatua y un mensaje "Sergio está aquí", a lo que el jugador alemán del Real Madrid contestó irónicamente con un "¿Sure?" (Seguro).

Son muchas las estatuas que no han terminado de convencer ni a los retratados ni a los aficionados al fútbol, muy famosa fue la obra del artista Emanuel Santos a Cristiano Ronaldo en el año 2016, en el que cuesta percatarse del parecido con el jugador luso. Pocas tallas han retratado a la perfección a un jugador, aunque lo importante es la intención, ¿no?

El Kun se retiró en diciembre de 2021

El delantero argentino anunció el pasado mes de diciembre su retirada del fútbol profesional por una arritmia ventricular, una dolencia generalmente hereditaria y que puede conllevar la temida muerte súbita.

"Arritmia grave o maligna. El corazón va mucho más rápido de la cuenta, lo que provoca generalmente lo que se conoce como muerte súbita", explicó Javier Bejarano, doctor en medicina deportiva, a Antena 3 Deportes.

Publicidad