VICTORIA EN GETAFE EN SU PARTIDO CIEN

Centenario Zidane: más títulos en el Real Madrid con peor promedio de victorias que Mourinho y Ancelotti

Zinedine Zidane ha cumplido en el encuentro frente al Getafe un total de cien partidos como entrenador del Real Madrid. Su promedio de victorias es del 75%, ligeramente inferior al de Carlo Ancelotti (78%) y José Mourinho (77%). Ha levantado siete títulos, más que el italiano y el portugués juntos (5) durante los primeros cien encuentros de cada uno.

Zidane formula observaciones a Achraf en un saque de banda

Publicidad

Zinedine Zidane se ha convertido en centenario del Real Madrid al cumplir un total de 100 partidos oficiales como entrenador del conjunto merengue tras dirigir desde la zona técnica del Coliseum Alfonso Pérez la victoria cosechada contra el Getafe Club de Fútbol en la disputa de la octava jornada de La Liga. Esta cifra redonda corresponde a 66 encuentros en el campeonato doméstico, a 22 en Champions League, a 6 en Copa del Rey, a dos de Supercopa de Europa, a dos de Supercopa de España y a dos del Mundial de Clubes.

El balance del francés como técnico madridista se resume en 75 victorias, 17 empates y tan solo ocho derrotas, con 273 goles a favor (una media de 2’7 goles por partido) y un total de 101 en contra (una media de uno por partido) durante el año y los nueve meses que lleva al frente de la nave galáctica. Siendo entrenador del Real Madrid Castilla tras desarrollar una breve etapa como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo, ‘Zizou’ asumió el cargo el pasado 4 de enero de 2016, sustituyendo al despedido Rafa Benítez.

Zidane ha encontrado la manera de sentar cátedra a lo largo de estos 649 días que acumula como experiencia en el equipo de Chamartín. Rompió todos los clichés que existían alrededor de su figura por su pasado como futbolista y ser ídolo entre las masas por su exquisito fútbol; en base a grandes resultados logró dejar en mera anécdota aquello de “la flor de Zidane”. Un total de siete títulos, una Liga y dos Copas de Europas entre ellos, tienen la principal culpa.

Más trofeos, menor promedio de triunfos

Con 75 victorias en 100 partidos como entrenador, el promedio de victorias de Zinedine Zidane es del 75%. Esta marca es ligeramente inferior al de los últimos entrenadores merengues, José Mourinho y Carlo Ancelotti. El portugués registró un 77% tras conseguir 77 triunfos en sus primeros 100 partidos mientras que el del preparador italiano se incrementa hasta el 78%.

En el cómputo general, Mourinho dirigió al Real Madrid en 178 partidos oficiales, por lo que su media de triunfos (128) es del 71’9%. Por otro lado, Ancelotti, recientemente despedido del Bayern de Munich, estuvo en la dirección técnica durante 119 partidos, por lo que su promedio de victorias (89) es del 74’7%.

Pese a que Zidane no mejora el cociente de Mourinho ni el de Ancelotti durante sus primeros cien encuentros, el de Marsella compensa estos números a base de títulos. Tiene hasta siete en su vitrina (una Liga, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes), una cifra superior a los que cosecharon ‘Carletto’ y ‘Mou’ juntos (cuatro del italiano por uno del luso).

El vigente entrenador del Manchester United consiguió tres títulos en sus tres temporadas con el Real Madrid aunque solo uno, la Copa del Rey, fue lograda entre los cien partidos. Más exitoso fue el paso del exentrenador del Bayern de Munich, que conquistó Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes durante esta franja de encuentros.

Publicidad