Mundial femenino de Fútbol

Las celebraciones por la victoria de la Selección llegan a todos los rincones de España

España se ha volcado con la selección. Se han habilitado pantallas gigantes en varias ciudades para seguir en directo el partido, además de en los lugares de nacimiento de las jugadores, dónde ¡ familiares y amigos han vibrado con la victoria ante Inglaterra en Sídney.

Publicidad

España entera ya celebra y canta la victoria de la selección femenina de fútbol. La emoción y los nervios, como los de la madre de Cata Coll en Mallorca, ha habido que contenerlos después de la euforia del único gol de Olga Carmona en el minuto 28. 103 ha durado el sufrimiento hasta que el pitido final que ha dado paso a la alegría desatada. Ha tocado festejar por todo lo alto la hazaña conseguida frente a las inglesas.

Los ingleses, caballeros en la derrota

Se ha podido calmar el calor de tanta emoción gracias a las piscinas en Benidorm. En el campamento base de la afición inglesa en España el color rojo, incluso entre los seguidores británicos, también ha ganado. A pesar de muchas caras largas al final del partido han reconocido el buen juego y la merecida victoria de las españolas.

La abuela de Tere Abelleira ha vivido con pasión en encuentro desde Pontevedra la tierra natal de la centrocampista. Allí frente a una pantalla gigante han vibrado con el juego de las españolas familiares, amigos y vecinos. Aitana Bonmatí ya ha hecho grande al club en el que empezó a jugar siendo niña en un equipo de chicos. Ella fue pionera en San Pere de Ribes (Barcelona) ahora el club cuenta con equipo femenino con el que hacer cantera.

La euforia se ha apoderado de los aficionados de norte a sur en cualquier rincón por pequeño que sea.... Los 73 vecinos de Fresno de la Fuente en Segovia lo han festejado por todo lo alto al ver que "las niñas" se han hecho grandes.

¿Cómo queda ahora el palmarés tras la victoria de las soñadoras?

Por otra parte, repasemos ahora el ránking de ganadores del Mundial Femenino de Fútbol, ¿dónde está España? El sueño de las jugadoras se ha cumplido y a partir de ahora, también lucirán la estrella en sus camisetas. Con ello, logran posicionarse en el ranking de equipos femeninos con mundiales. Así queda el palmarés:

  • Estados Unidos: 4
  • Alemania: 2
  • Noruega: 1
  • Japón: 1
  • España: 1

Publicidad