El gesto de Leo Messi tras su gol al Leganés

Publicidad

Liga Santander

La celebración de Leo Messi que recuerda a Cristóbal Colón tras su gol con el Barcelona al Leganés

Leo Messi anotó el segundo gol del Barcelona al Leganés tras un polémico penalti. Entonces Gerard Piqué le dijo algo al oído y el argentino alzó el índice al cielo... ¿imitando a Cristóbal Colón?

El fútbol volvía al Camp Nou tres meses después por el parón del coronavirus y ha dejado una imagen muy anecdótica en la victoria del Barcelona al Leganés. Ansu Fati adelantó a los azulgrana y Leo Messi hizo el segundo gol tras un penalti muy polémico.

En ese momento, Gerard Piqué se acercó al argentino para decirle algo al oído y justo entonces Leo festeja su tanto alzando al índice al cielo de Barcelona. Muchos especulan que el astro culé imita el gesto de Cristóbal Colón en plena polémica por las estatuas derribadas del conquistador genovés.

Varias estatuas de Colón ya han sido derribadas en Estados Unidos durante las protestas por la muerte de George Floyd. Ada Colau, por su parte, apuesta por mantener la estatua de Cristóbal Colón de la emblemática rambla de Barcelona. La alcaldesa quiere mantener el monumento de forma parte crítica, por lo que de momento su retirada no es una cuestión que esté sobre la mesa. Colau admitió que la estatua “es un icono de la ciudad de Barcelona para bien o para mal”.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el grupo equivalente a Podemos, aunque ahora se han separado, entró también en el debate sobre las estatuas de personajes históricos y las protestas contra el racismo, surgidas sobre todo tras la violencia policial contra afroamericanos en Estados Unidos. Teresa Rodríguez se muestra partidaria de retirar las estatuas de Colón.

Publicidad