Eurocopa 2020

El 'caso Torbe', la destitución de Lopetegui y el positivo de Busquets: los tres inoportunos momentos previos al debut en un gran torneo

La preparación para la Euro de 2016, el Mundial de 2018 y la Euro de 2020 han tenido una similitud para la selección española. Y es que en los días previos al debut en los tres grandes torneos la selección española se ha visto afectada por un gran problema en el seno del equipo nacional.

Publicidad

El positivo de Sergio Busquets a una semana del debut en la Eurocopa 2020 supone un nuevo contratiempo para la selección española, ya acostumbrada a que se produzca una situación complicada en los días previos a un gran torneo.

Y es que la selección española lleva tres grande torneos consecutivos (Francia 2016, Rusia 2018 y la Euro 2020) topándose con un problema inesperado a pocos días del debut.

El 'caso Torbe' marca el debut de España en la Euro de 2016

En la Eurocopa de Francia 2016, los días previos al debut vinieron marcados por el 'caso Torbe'. La publicación de una información que asociaba a David de Gea con un presunto caso de abuso de menores y explotación sexual produjo un terremoto a días del debut ante República Checa. Finalmente, la acusación fue desmontada por la justicia y el caso fue sobreseído, pero eso no impidió que ese hecho afectará a la selección en esa Eurocopa.

La noche negra de Krasnodar en el Mundial de 2018

Dos años después, en el Mundial de Rusia el seno de la selección española se vio sacudida por un terremoto aún mayor. Luis Rubiales destituía a Lopetegui a días del debut tras filtrarse que había firmado con el Real Madrid.

Fernando Hierro se hacía con las riendas del combinado nacional en Krasnodar, pero el ambiente dentro de la selección ya no era el mismo que con el que se había aterrizado en ese Mundial. Al final, Rusia eliminó a España y hubo que hacer las maletas.

Anoche, un nuevo contratiempo sacudía a la concentración de la selección española. El positivo por coronavirus de Sergio Busquets hacía que toda la selección española entrara en cuarentena. Ahora, Luis Enrique no podrá entrenar con todos los internaciones de forma conjunta, ya que el protocolo manda que lo hagan de forma individual durante los próximos días.

Además, está por ver si no aparecen más positivos en Las Rozas en estos días teniendo en cuenta que Sergio Busquets ha convivido con el resto de internacionales de forma muy próxima. Otra 'patata caliente' para el seleccionador es qué hacer con Busquets.

El capitán de la selección esapñola está descartado para el debut ante Suecia y está por ver si llega al segundo partido de la fase de grupos. Luis Enrique debe decidir si mantiene a Busquets dentro de la concentración o busca alternativas.

Publicidad