60.864000

Publicidad

Coronavirus

Carlos Tena, futbolista del Resources Capital de Hong Kong: "El problema estalló a 900 kilómetros"

Carlos Tena decidió hacer las maletas y seguir con su carrera como futbolista en Hong Kong. El problema es que el brote de coronavirus estalló en Wuhan, a 900 kilómetros de Hong Kong, y le impidió debutar.

Un futbolista español, Carlos Tena, está pendiente de poder debutar con su equipo, el Resources Capital, de la primera división de Hong Kong.

Hasta allí decidió viajar Carlos, en busca de una oportunidad en su carrera como futbolista. El problema es que el coronavirus se cruzó en su camino.

"El problema estalló 900 kilómetros de Hongo Kong. Yo veía a la gente y decía ¡qué exagerados! Veías a la gente con mascarillas en el metro, el bus, el metro… En el club cerraron el gimnasio, alguien de personal te medía la temperatura con la pistola", explica Carlos.

Ahora, pese a la distancia de casi 10.000 kilómetros con España, Carlos sólo piensa en su familia y en que no le ocurra nada.

"Me preocupa poco a nivel de fútbol lo que pueda pasar conmigo. Solo tengo preocupación porque mi gente salga ilesa de esto", reconoce Carlos.