Varias personas se paran frente al mosaico de Miró en las Ramblas de Barcelona

Publicidad

EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

La Bundesliga y la Liga francesa guardarán un minuto de silencio por los atentados en Cataluña

Las Ligas de Alemania y Francia se suman al homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña y guardarán un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de primera y segunda división.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia guardará hoy un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de primera y segunda división por los atentados de ayer en las localidades españolas de Barcelona y Cambrils.

La liga especificó en un comunicado que el homenaje tendrá lugar "en todos los campos de fútbol" como símbolo de la "solidaridad de las víctimas de la tragedia", que ha dejado 14 muertos, 5 terroristas abatidos y más de un centenar de heridos.

Numerosos futbolistas de la liga francesa han expresado sus condolencias en las redes sociales. Así lo hizo Neymar, recientemente llegado al París Saint-Germain (PSG) desde el Barcelona, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de ánimo "a todas las familias".

El equipo de fútbol de Niza, ciudad víctima de una ataque similar en julio de 2016, se declaró "de nuevo traumatizado por el atentado de Barcelona" y destacó su "apoyo a todas los afectados y a sus allegados".

Una furgoneta embistió a decenas de personas cuando paseaban por La Rambla, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, mientras que en Cambrils seis peatones, uno de los cuales murió hoy, fueron arrollados por cinco terroristas que fueron abatidos por la Policía.

La Bundesliga también se solidariza con las víctimas

La Bundesliga alemana expresará su solidaridad con las víctimas de los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils con un minuto de silencio y crespones en todos su partidos de este fin de semana en la máxima y la segunda categoría.

"De esta manera, el fútbol profesional alemán expresa su solidaridad con el pueblo español y en particular con los actualmente quince jugadores de España en la primera y la segunda Bundesliga", reza el comunicado colgado en la página oficial de la competición alemana.

Publicidad