BUNDESLIGA | EINTRACHT 2-2 B. DORTMUND

El Borussia Dortmund pierde dos puntos al dejarse empatar contra el Eintracht

Mala semana para el Borussia Dortmund. Tras la derrota ante el Leipzig y el empate contra el APOEL en la Champions, los alemanes han vuelto a perder la opción de la alegría. A pesar de ir 0-2 en el minuto 60, dos goles casi seguidos del Eintracht certificaron un nuevo encuentro del Dortmund sin ganar.

Los jugadores del Dortmund, cabizbajos

Publicidad

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, empató 2-2 a domicilio ante el Eintracht Fráncfort tras haber estado dos goles por delante en el marcador. La semana del Dortmund no ha sido buena tras la derrota en la última jornada ante el Leipzig y el empate en Chipre ante el Apoel en la Liga de Campeones.

El Dortmund se fue en ventaja gracias a Nuri Sahin en el minuto 19, cuando el centrocampista turco interpuso el pie izquierdo en un disparo fallido de Marc Bartra para marcar desde siete metros de distancia. Sahin atravesó luego todo el campo para celebrar el gol con el meta Roman Bürki, que había sido en los últimos días objeto de críticas por una serie de errores que tuvo su punto más álgido en el partido de la Liga de Campeones contra el Apoel.

En el minuto 51 Pierre Emerick Aubameyang falló una ocasión increíble al rematar por encima de la portería desde corta distancia, tras recibir un pase de Mario Götze. En el minuto 57, Maximilian Philipp aumentó la cuenta para el Dortmund con un disparo cruzado de pierna zurda dentro del área.

Sin embargo, el Eintracht volvió a meterse en el partido y logró el descuento con un penalti convertido por Haller en el minuto 64 y luego el empate con un remate desde corta distancia de Marius Wolf en el minuto 69.

Después hubo ocasiones para ambos equipos para definir el partido, la última una doble del Dortmund en el minuto 89 cuando el meta del Eintracht, Lukas Hradecky, paró un disparo a quemarropa del debutante Jadon Sancho y luego el rebote le cayó a Sahin, cuyo disparo sacó de la raya el japonés Makuto Acebe.

Publicidad

Recibimiento a Adriana Cerezo y David Valero

El multitudinario y emotivo recibimiento a Adriana Cerezo y David Valero, medallistas en los JJOO de Tokio 2020

La taekwondista Adriana Cerezo y el ciclista David Valero han sido recibidos por sus familiares y amigos nada más aterrizar en España. Un recibimiento emotivo y por todo lo alto para nuestros medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEVANTADORA

Raquel de la Calle, técnica de laboratorio y campeona de Europa de powerlifting

Levantamiento en sentadilla, en press banca y en peso muerto. El powerlifting es una disciplina que exige de una fuerza y resistencia enormes. Raquel de la Calle, técnica de laboratorio en un hospital de Madrid, es la campeona de Europa.