Bernardo España "Españeta", histórico utilero del Valencia

Publicidad

Fútbol

Bernardo España "Españeta", histórico utillero del Valencia, muere a los 82 años

El Valencia está de luto tras confirmarse la muerte de Bernardo España "Españeta", el que fuera utillero del equipo valencianista durante 55 años.

Bernardo España "Españeta", histórico utilero del Valencia, ha fallecido hoy a los 82 años de edad, según informaron fuentes del club valenciano.

Nacido en la capital del Turia en 1938, Españeta se dio a conocer a nivel nacional a partir de los años setenta tras haber sido previamente utilero en el filial Mestalla y haberse incorporado a continuación a la primera plantilla, en la que además de realizar su trabajo, habitualmente imitaba la firma de jugadores en balones y autógrafos y donde se prodigaba con los toques de balón en competencia con futbolistas, entre otros, de la talla de Mario Kempes.

"Jamás querríamos haber escrito esto. Lamentablemente hoy nos ha dejado Bernardo España ‘Españeta’, leyenda eterna del Valencia CF. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz", ha tuiteado el club valencianista.

Su salida del club se prolongó más allá del momento de la jubilación en 2003, ya que mantuvo actividad en el Valencia, aunque, poco a poco, dejó de acompañar al equipo en sus desplazamientos.

En el año 2014 recibió la insignia de oro y brillantes del club tras haberse convertido durante muchos años en una figura emblemática del valencianismo, de las más queridas por su afición y haber vivido todos los éxitos deportivos del equipo desde la década de los años setenta

Publicidad