Bergantiños celebra un gol

Publicidad

LE TIENE TOMADA LA MEDIDA AL BARÇA

Bergantiños ha marcado al Barcelona tres de sus cuatro goles en Primera división

Si Bergantiños jugara cada semana contra el Barcelona bien podría ser claro candidato a hacerse con el Pichichi. El mediocentro del Deportivo solo ha marcado cuatro goles en Primera división, pero tres de ellos han sido ante el Barça. El último, el 2-1 de la jornada 27 de la 2016-17.

Álex Bergantiños, que desequilibró el partido ante el Barcelona (2-1), ha anotado tres de sus cuatro goles en Primera División al conjunto azulgrana. El coruñés se estrenó como goleador en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2012-13 con un tanto ante los azulgranas en Riazor en un partido que los deportivistas perdieron 4-5 el 20 de octubre de 2012.

La temporada pasada, Álex Bergantiños volvió a ver puerta ante el Barcelona, esta vez en el Camp Nou, en el empate de los blanquiazules ante el conjunto azulgrana (2-2) el 12 de diciembre de 2015. Esa misma campaña celebró un tanto ante el Betis (2-2) en el estadio de Riazor el 13 de febrero de 2016. Su cuarto tanto en Primera, el de este domingo, es el tercero que anota ante el Barcelona, un equipo "talismán" para él, como ha reconocido ante los medios de comunicación.

Fue, además, su primer partido como titular en Liga esta temporada, en la que hasta la llegada de Pepe Mel al banquillo del Deportivo no había disputado ni un solo minuto en el torneo de la regularidad. Con el preparador madrileño, Bergantiños tuvo los primeros minutos del curso en Liga en el partido ante el Atlético de Madrid a principios de mes, una cita en la que se convirtió en protagonista sin quererlo por un choque fortuito con Fernando Torres, quien sufrió en ese encuentro un traumatismo craneoencefálico que le obligó a ser hospitalizado unas horas.

Publicidad