LALIGA JORNADA 33 | REAL MADRID 3-0 ATHLETIC

LALIGA JORNADA 33 | REAL MADRID 3-0 ATHLETIC

Benzema alegra al Real Madrid con un 'hat trick' ante un Athletic escaso de recursos en el Bernabéu

Karim Benzema se lo está pasando en grande en este final de Liga. En pleno proceso del fichaje de un '9', el francés está mostrando su lado más 'killer' y de nuevo ha sido el artífice de un triunfo del Real Madrid. El galo anotó un 'hat trick' en el 3-0 ante el Athletic, que ve cortada así su buena racha.

Antena 3 Deportes
 Madrid | 21/04/2019
Benzema celebra un gol ante el Athletic
Benzema celebra un gol ante el Athletic | Getty Images

El Real Madrid ha vencido este domingo por 3-0 al Athletic Club, con tres goles de Karim Benzema, en un partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga y que ha servido a los merengues para continuar en la disputa por el subcampeonato, a sabiendas de que el FC Barcelona parece inalcanzable y ya acaricia el título.

Gracias a este cómodo resultado, los pupilos de Zinédine Zidane llegaron hasta los 64 puntos y se mantuvieron cuatro por detrás del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a falta de solo cinco jornadas para cerrar un curso liguero que a los blancos se les está atragantando.

La primera mitad fue un fiel reflejo de ello. Apenas se acercaron los locales una vez con peligro, al cuarto de hora y tras una buena triangulación en el lado izquierdo de Marco Asensio con Lucas Vázquez y con Marcelo Vieira. El lateral brasileño culminó la jugada con un fuerte disparo por encima del travesaño, sin incordiar a un Iago Herrerín que no tuvo más trabajo en la portería hasta la segunda parte.

Antes del intermedio, un cabezazo de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria fue lo más destacado en el bando bilbaíno. Bien atajado ese balón por Keylor Navas a ras de suelo, ambos equipos firmaron tablas y fiaron su suerte a un segundo tiempo de resurrección, donde volvió a aparecer como salvador Karim Benzema por enésima vez esta temporada.

El delantero francés abrió la cuenta en el estadio Santiago Bernabéu nada más regresar de los vestuarios, merced a un remate de cabeza casi en el área pequeña y haciendo bueno un centro de Asensio, con la zurda, habiéndose desmarcado con facilidad a la espalda de Iñigo Lekue.

Ahí residía una de las principales bazas del conjunto blanco, con el '20' cambiando de banda a menudo para despistar a sus marcadores mientras Luka Modric manejaba la pelota y Toni Kroos cubría muchos espacios, junto a Carlos Casemiro y aprovechando la poca mordiente de su rival.

Al Athletic le tocó mover ficha y su técnico introdujo en el campo a Unai López y a Aritz Aduriz en el 75', pero de inmediato emergió de nuevo Benzema para marcar el 2-0 y borrar cualquier conato de reacción. En un córner, botado con precisión por Modric, el ariete galo se elevó por encima de Yeray Alvarez y coló el balón, otra vez con un testarazo, en el fondo de las mallas.

Herrerín había fallado en la salida, como muestra de la falta de tensión y de pericia que el equipo 'león' tenía sobre el césped del Bernabéu. Su escaso bagaje de acercamientos a la portería de Navas se amplió en el minuto 87, a raíz de un remate de cabeza hecho por Iñaki Williams tras asistencia de Unai López.

El guardameta costarricense repelió esa pelota con el pie y a renglón seguido Gareth Bale pudo establecer el 3-0, aunque su vaselina sobre Herrerín se marchó muy alto. El jugador galés no acalló los pitidos en su contra, ya constantes como local. Al menos dio el pase a Benzema para que éste cerrara su gran tarde con otro gol, desde lejos y a puerta vacía tras otra nefasta salida de Herrerín.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.