Hazard celebra un gol contra Rusia

Publicidad

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020 | BÉLGICA 3 - 1 RUSIA

Bélgica se sobrepone a la 'cantada' de Courtois y se impone a Rusia

Un doblete de Hazard lideró la victoria de Bélgica ante Rusia en un partido marcado por el grave error de Courtois. El portero se hizo un lío con el balón y Cheryshev lo aprovechó para meter el único gol de los rusos.

La selección de Bélgica comenzó su camino hacia la Eurocopa de 2020 con victoria (3-1) ante Rusia dentro del Grupo I, con un doblete de Eden Hazard y a pesar de una mala tarde del meta Thibaut Courtois, tres puntos que no le dan el liderato por las goleadas de Chipre y Kazajistán en los otros dos partidos.

La número uno del ranking FIFA y aspirante al título el año que viene tuvo un debut exigente en la fase de clasificación ante otra de las sorpresas en el pasado Mundial 2018. Rusia plantó cara a Bélgica en el Estadio Rey Balduino, aunque su único gol fue con la mala acción del portero del Real Madrid, que se hizo un lío con el balón y se lo regaló a Cheryshev.

El tanto del jugador del Valencia igualó el que había hecho dos minutos antes Tielemans. Hazard asumió los mandos y la verticalidad de los de Roberto Martínez e hizo de penalti el 2-1 antes del descanso. El segundo tiempo no tuvo respuesta rusa, más allá de la defensiva y el tramo final dejó la sentencia astuta de Hazard.

El liderato del grupo sin embargo es para Chipre, que igualó su mayor goleada histórica, como los 5-0 que endosó a Andorra en dos ocasiones, a costa de una débil San Marino. Dos penaltis convertidos por Sotiriou y otro gol de Kousoulos dejaron un 3-0 al descanso. Efrem firmó con calidad el cuarto y Laifis cabeceó el 5-0.

El Grupo I comenzó con la sorpresa kazaja sobre Escocia (3-0). Pertsukh y Vorogovsky pusieron un 2-0 en 10 minutos al que no supo reaccionar el rival pese a tomar el control. En la reanudación volvió a salir dormida Escocia al Astana Arena y Zaynutdinov hizo el 3-0. Kazajistán logra de primeras una victoria que nunca llegó en la fase de clasificación para el pasado Mundial de 2018.

Publicidad