Lewandowski y Thiago celebran un gol

Publicidad

COPA DE ALEMANIA | FÚTBOL

El Bayern, a semifinales de Copa tras ganar al Bochum

El conjunto bávaro solventó sin problemas su duelo de cuartos de final de la Copa de Alemania con goles de Thiago y un doblete de Lewandowski, en estado de gracia de cara a puerta. El Bayern se medirá en semifinales al Werder Bremen.

El Bayern de Múnich ha superado sin complicaciones al Bochum (0-3) en los cuartos de final de la Copa de Alemania, en un discreto encuentro en el que el conjunto dirigido por Pep Guardiola jugó durante más de 45 minutos con un jugador más ante un rival de inferior categoría.

El Bochum, perteneciente a la segunda división alemana, plantó cara al líder de la Bundesliga en los primeros compases, incluso acercándose con peligro a la portería defendida por Neuer. Sin embargo, un tanto de Lewandowski y una rigurosa expulsión después de una pena máxima señalada alejaron las aspiraciones coperas locales.

Los hombres de Guardiola no pasaron el rodillo sobre su rival, como acostumbran en choques que se presentan tan favorables, y concluyeron el encuentro con bastante placidez. El pase de ronda lo sentenciaron un gol con sabor español, obra de Thiago Alcántara, y otro de Lewandowski, que amplió su estado de gracia con un nuevo doblete.

El conjunto bávaro llegó a las 'semis' sin sufrir contratiempos y se medirá en dicha fase al Werder Bremen, que, pese a su delicada situación en liga, certificó su clasificación este lunes después de imponerse al Bayer Leverkusen (1-3).

En la otra eliminatoria disputada este miércoles, el Heidenheim-Herta de Berlín, los visitantes apearon del sueño copero al equipo de la 2 Bundesliga. El conjunto local se puso rápidamente por delante, aunque los de la capital germana fueron capaces de remontar en un comienzo frenético.

La machada no consiguió culminarse a pesar de que el partido no logró sentenciarse en ningún momento, concluyendo con 2-3 en el marcador. El club berlinés se enfrentará en semifinales en el mes de abril al actual subcampeón del torneo, el Borussia de Dortmund, que le endosó un 1-3 al Stuttgart este martes.

Publicidad