Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

Publicidad

BUNDESLIGA | BAYERN DE MÚNICH 2 - 0 HOFFENHEIM

El Bayern de Múnich gana al Hoffenheim y mantiene las distancias con el Dortmund

El líder Bayern de Múnich se impuso (2-0) al Hoffenheim, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, gracias al doblete de Robert Lewansdowski, y evita de esta forma que el Dortmund le recorte distancias tras la victoria del Borussia ante el Ingolstadt.

El Bayern de Múnich ha ganado 2 - 0 al Hoffenheim gracias a un doblete de Lewandowski. El Dortmund también venció, pero no pudo recortar distancias con el líder de la Bundesliga.

Pep Guardiola salió con un once de mucha pólvora con la intención de solventar el partido con rapidez, además de Xabi Alonso en el eje de la zaga. Lo que no tuvo en cuenta fue el entramado defensivo que el Hoffenheim había preparado para la ocasión. Algo que le valió al equipo visitante para salir con vida de los primeros 45 minutos en los que solo Robert Lewandowski pudo derribar el muro defensivo.

Solo Lewandowski supo moverse en la enmarañada defensa del Hoffenheim

El Hoffenheim puso nervioso al público asistente en el Allianz Arena a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Kramaric pudo empatar el partido en la ocasión más clara de su equipo. El que no perdonó minutos después fue de nuevo Lewandowski, que suma 19 goles esta temporada en Bundesliga, y anotó el definitivo 2-0 que mantiene al Bayern de Múnich a ocho puntos de distancia con respecto al Borussia Dortmund que es segundo.

Por su parte, el Wolfsburgo volvió a perder una nueva oportunidad de entrar en puestos europeos tras empatar en casa ante el Colonia, y continúa sin ganar desde el 21 de noviembre. Ambos equipos disputaron un partido muy igualado donde las tablas fueron el resultado más justo. El gol de Julian Draxler a 20 minutos del final le puso el partido de cara, pero una mal salida de balón fue aprovechada por Modeste, que marcó un auténtico golazo para equilibrar el encuentro ocho minutos después.

Publicidad