Lewandowski celebra un gol con el Bayern

Publicidad

BUNDESLIGA | AUGSBURGO 1-3 BAYERN MUNICH

El Bayern gana al Augsburgo y se mantiene firme en el liderato de la Bundesliga

El Bayern de Múnich recupera los ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund al ganar al Augsburgo fuera de su feudo por 1-3. Los de Pep Guardiola, que sacaron una pareja de centrales inédita formada por Alaba y Kimmich, se impusieron gracias a un doblete de Robert Lewandowski y a un gol del omnipresente Muller.

El Bayern de Múnich a domicilio al Augsburgo (1-3) con dos tantos de Robert Lewandowski, que arrebata el liderato de la tabla de goleadores de la Bundesliga a Pierre Emerick Aubamayang, y uno de Thomas Müller. El Bayern recupera así los ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del torneo, el Borussia Dortmund, y Lewandowski acumula 21 goles en su cuenta personal.

El Bayern salió al campo con una pareja de centrales inédita, formada por David Alaba y Joshua Kimmich, y con Arturo Vidal de medio centro, en la posición del sancionado Xabi Alonso. Ni Alaba ni Kimmich son centrales puros y, aunque ambos habían jugado ya en esa posición, era la primera vez que lo hacían juntos. El Augsburgo comenzó el encuentro con cierto atrevimiento y tuvo incluso una buena llegada en el minuto 13 con un centro de Max desde la derecha que por muy poco el argentino Raúl Bobadilla, que estaba en buena posición de remate, no alcanzó a controlar.

El Bayern mostró su acostumbrado juego de circulación con Thiago Alcántara moviendo los hilos en el centro del campo, Arjen Robben por la banda derecha, Douglas Costa por la izquierda, Robert Lewandowski por el centro y Thomas Müller por todas partes. El primer gol del Bayern llegó en el minuto 15, con un remate desde el centro del área de Lewandowski. La jugada la inició Robben, que recortó hacia el centro y luego hizo un pase a la banda derecha, donde apareció Müller, que envió el balón raso al área y Lewandowski, tras un giro para deshacerse del hombre que lo marcaba, marcó con un disparo pegado a un poste.

Tras el gol del Bayern, el Augsburgo se apagó un poco. Todavía en el primer tiempo, el Bayern tuvo dos buenas ocasiones de aumentar su ventaja, primero en los pies de Lewandowski a pase de Lahm en el minuto 22 y luego, en el 45, con una falta lanzada por Costa ante la que el meta del Augsburgo, Marvin Hitz, tuvo una buena reacción. La sentencia llegó en el minuto 62, cuando Lewandowski marcó su segundo gol aprovechando un gran pase de profundidad de Thiago desde el círculo central que lo dejó solo ante Hitz.

El segundo gol fue una 'puñalada' para el Augsburgo y llegó cuando tenía que adelantar sus líneas en busca del empate. El tercer gol del Bayern, en el minuto 78, lo marcó Müller a pase de Costa, que había recogido un rebote después de que Hitz lograra quitarle la pelota de la cabeza a Lewandowski.

En el minuto 86, Bobadilla logró el gol del Augsburgo con un remate con la izquierda desde el borde del área a pase de Alexander Esswein.

Publicidad