Fútbol

Bas Dost se desploma en pleno partido entre el AZ y el NEC Nimega

Terror en la Eredivisie. El jugador del NEC Nimega Bas Dost cayó fulminado en el AFAS Stadion de Alkmaar. Una imagen terrible que quedó en un susto como comunicó minutos después el NEC Nimega.

Bas Dost, en el momento de ser evacuado en camilla del césped del AFAS Stadion

Bas Dost, en el momento de ser evacuado en camilla del césped del AFAS StadionEfe

Publicidad

Terror en la Eredivisie, la liga holandesa de fútbol. Y es que el partido entre el AZ Alkmaar y el NEC Nimega vivió minutos dramáticos con el desvanecimiento de Bas Dost, jugador del Nimega. El delanto caía fulminado en el minuto 90 y se quedaba tendido inconsciente sobre el césped del AFAS Stadion.

El choque se detuvo de forma inmediata e ingresaban en el terreno de juego las asistencias médicas para asistir al jugador sobre el césped. El futbolista pudo ser reanimado y abandonó el terreno de juego en camilla, mientras levantaba el brazo para hacer ver que se había restablecido mientras toda la grada del estadio coreaba su nombre.

El partido fue suspendido definitivamente, aunque la mejor noticia fue la recuperación del delantero del NEC, que había marcado el primer gol de su equipo.

"El jugador está consciente y ha sido sacado del terreno de juego", comunicó su club, el NEC Nimega que informó de que el futbolista fue trasladado al hospital.

El propio Bas Dost confirmó desde el hospital su recuperación y agradeció todo el apoyo recibido.

"Estoy bien. La ayuda que recibí en el campo fue fantástica. Estoy en el hospital ahora y me siento bien. ¡Gracias por todo el apoyo!", indicaba el jugador del NEC Nimega.

Publicidad