Bartomeu durante un acto

Publicidad

FC Barcelona

Bartomeu cesa a Masferrer y ya barajaría el adelanto de elecciones en el Barcelona

La directiva del Barça suspende de sus funciones al jefe de gabinete de presidencia, Jaume Maferrer, por la crisis de las redes sociales.

El FC Barcelona habría suspendido de sus funciones a Jaume Masferrer, director del Area de Presidencia y Junta Directiva, a raíz de la presunta campaña digital de desprestigio contra los detractores del presidente culé Josep Maria Bartomeu, según indica la cadena Ser.

Masferrer habría sido apartado de su labor después de que la Junta Directiva haya pedido a Bartomeu "depurar responsabilidades" por la reciente crisis del club a través de sus redes sociales. Sin embargo, aseguran que "no se ha planteado la dimisión del presidente".

El Barça rescindió el pasado martes su contrato con la empresa I3 Ventures, que desde el año 2017 monitorizaba las redes sociales. Pero en una de sus cuentas criticaba desde entonces a jugadores, exjugadores, expresidentes y candidatos a la presidencia que eran opositores al club y a la actual Junta Directiva.

¿Elecciones en verano?

Bartomeu se desmarcó de esa mala praxis durante una rueda de prensa, negando en todo momento que el club blaugrana hubiera contratado a I3 Ventures con ese fin difamatorio.

Además, la directiva del Barça estudiaría un posible adelanto de elecciones. Según 'Marca', dos vicepresidente, Emili Rousaud, en teoría el candidato continuista, y Jordi Cardoner pidieron al presidente que convocara elecciones de manera inmediata.

Publicidad

HORACIOVOLCAN

Horacio Llorens advierte sobre los riesgos de volar cerca de un volcán: "No es un vuelo con el que nosotros queramos jugar"

Horacio Llorens, uno de los mayores expertos en vuelo en parapente del mundo y campeón mundial de parapente acrobático, ha hablado con Antena 3 Noticias y ha contado su experiencia volando sobre el volcán de Cumbre Vieja, ese que ahora no da tregua a los habitantes de La Palma.

JAVIERPARAPENTE

La erupción del volcán de Cumbre Vieja cambiará el paisaje de La Palma, un paraíso para los parapentistas

La Palma está irreconocible pero la Isla Bonita ha sido un paraíso para los parapentistas. La erupción del volcán Cumbre Vieja cambiará para siempre el paisaje que Javier López ha sobrevolado tantas veces. Antena 3 Deportes ha hablado con él.