Busquets trata de robar un balón a Lorenzo Insigne durante el encuentro

Publicidad

UMTITI MARCÓ EN PROPIA META

El Barça de un gran Neto sufre para ganar al Nápoles con goles de Busquets y Rakitic

El Barcelona ha dado el primer paso en la consecución del torneo amistoso La Liga-Serie A Cup, al conseguir la victoria frente al Nápoles por 2 goles a 1, en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron importantes ocasiones de gol. Neto, el más destacado del conjunto culé.

Fueron los de Ancelotti los que llevaron a cabo las primeras incursiones al área contraria y en menos de cinco minutos realizaron el primer disparo a la portería denfendida por Neto, que se fue por encima del travesaño.

Además, protagonista del conjunto italiano fue el español y ex madridista Callejón, quien propició la primera ocasión clara del Nápoles cuando entregó la pelota a Insigne y esté disparó, siendo el lanzamiento evitado por un gran Neto.

Por el otro lado, los de Valverde, en este caso locales, encontraron sus oportunidades más claras a través de las botas de Griezmann, especialmente en el repliegue, además de Suárez, con un disparo en la frontal del área.

Durante la primera parte, el encuentro fue muy igualado, con oportunidades para ambos equipos y fue el Barcelona el que acertó primero. Busquets, que no marcaba desde 2017, consiguió el primero de los azulgranas con un disparo desde la frontal del área que acabó en las redes italianas.

Sin tiempo para celebraciones, Umtiti marcó en propia puerta tras un error de Junior, a quien Callejón le robó el balón y tiró a área en donde, en este caso, el jugador francés originó el único gol del equipo del Nápoles.

Tras una primera parte en la que el Napolés tuvo mayor posesión, el Barcelona comenzó el segundo tiempo sin Griezmann ni Suárez, pero con la incoporación de De Jong que propició un mayor control sobre el dominio del esférico.

Fue en el minuto 78 cuando Rakitic se encargó de poner a su equipo por delante en el marcador, tras encontrarse en la frontal del área un rechace a un disparo de Abel Ruiz. A partir de ahí, la balanza se decantó un pelín más hacia el club catalán, que brilló con dos jugadas sensacionales de Dembelé y un gran Milik, siendo de los mejores de Valverde.

En definitiva, las grandes carencias del Barcelona se vieron en la faceta defensiva, donde el recién incorporado, Junior Firpo, tuvo más de un error, propiciando claras ocasiones para los italianos.

Publicidad