Los jugadores del Barcelona se abrazan tras un gol

Publicidad

Champions League | Barcelona 3-1 Nápoles

El Barcelona supera al Nápoles y pone la directa hacia la Champions

Los de Setién controlaron el partido en todo momento de la mano de un gran Leo Messi, que marcó uno, le anularon otro y recibió un penalti. Suárez y Lenglet también marcaron.

El Barcelona necesitaba hacer bueno el empate a uno que cosechó en San Paolo y comenzó dominando desde el primer minuto de juego. Un cabezazo de Clement Lenglet en el minuto diez ponía a los culés por delante en la eliminatoria.

El Nápoles se veía muy superado en los primeros minutos y Leo Messi iba a poner más ventaja anotando el segundo en el minuto 23'. El argentino volvió a ser determinante. Poco después marcó de nuevo, pero su gol fue anulado por mano.

Buenos minutos para el Barcelona, los mejores desde el parón por la pandemia. Un penalti a Messi transformado al filo del descanso por Suárez ponía la sentencia pero Insigne recortaba distancias antes del final desde los once metros. Final de la primera parte con 3-1 en el marcador.

Tras la reanudación bajó el ritmo, trepidante durante el primer tiempo. Los culés dejaban pasar los minutos y los italianos lo intentaban, pero sin crear demasiado peligro sobre la meta defendida por Ter Stegen, que volvió a mostrarse muy seguro hoy.

El partido llegó a su fin y los de Quique Setién certifican su pase a los cuartos de final de la Champions League, donde se medirán al Bayern de Múnich, que ha goleado hoy al Chelsea. Se pone espectacular la Champions.