El FC Barcelona ingresó la pasada temporada 854 millones de euros, frente a los 757 millones del Real Madrid, por lo que la entidad culé superó por primera vez en su historia al club blanco en este apartado, según el informe sobre las finanzas de las cinco principales ligas europeas elaborado por el economista José María Gay de Liébana.
"Por primera vez y según las cuentas anuales de los clubes, los ingresos de explotación del FC Barcelona superaron a los del Real Madrid en más de 100 millones de euros, en la temporada 2018-19", ha señalado Gay de Liébana, durante una conferencia en el Colegio de Economistas de Cataluña.
Según el economista, este cambio de hegemonía puede atribuirse "a los ingresos por márquetin, que en el caso del FC Barcelona fueron de 381 millones de euros y en el Real Madrid de 297 millones".
Gay de Liébana también ha apuntado que, en la temporada 2018-2019, el patrimonio total del Barça fue de 1.359 millones de euros, frente a los 1.138 millones de la entidad madridista. Así, Liébana destaca "una inversión muy fuerte del Barcelona en activos fijos".
Por otra parte, apuntó que "la deuda total del Real Madrid (605 millones de euros) es la mitad que la del Barça (1.226 millones)", por lo que reseñó que el club catalán debería "mejorar su balance, aumentando los recursos propios y reduciendo la deuda".