La Liga Santander

El Barcelona retrasa el alirón blanco tras una victoria sufrida ante una fuerte Real Sociedad

Un gol de Aubameyang devuelve la segunda plaza a los culés y retrasa el alirón blanco manteniéndose a 15 puntos del Real Madrid, con un partido menos.

El F.C. Barcelona retrasa el alirón blanco tras una victoria sufrida ante una fuerte Real Sociedad

El F.C. Barcelona retrasa el alirón blanco tras una victoria sufrida ante una fuerte Real SociedadEFE

Publicidad

El Barcelona se llevó este jueves el triunfo del Reale Arena por 0-1 con más esfuerzo del que parecía indicar el temprano tanto de Pierre-Emerick Aubameyang a los diez minutos de juego, y fue sometido durante el segundo tiempo por una Real Sociedad a la que penalizó su falta de gol.

La primera mitad ha sido dominada de forma muy clara por un conjunto azulgrana que mereció marcharse al descanso con algún gol más, que pudieron conseguir el propio Aubameyang, Frenkie De Jong o Ferran Torres en claros remates sin premio.

La segunda parte ha sido de la Real, su dominio y acercamientos a la portería de Ter Stegen sin embargo han resultado baldíos a pesar de las claras ocasiones de Alex Isak y Alexander Sorloth, que tenían el punto de mira torcido una jornada más para solaz de los catalanes.

Falta de efectividad en la Real Sociedad

Tras el descanso, la Real sacó todos sus galones y acosó la portería de Ter Stegen teniendo claras ocasiones de gol, entre ellas la de Sorloth en el área pequeña.

Araújo y Jordi Alba se rompieron en los primeros minutos de la primera parte, pero solo fue sustituido el uruguayo por Eric García.

Anoeta vibraba y la Real buscaba el empate aprovechando la flojera en la defensa culé con los tiros de Januzaj y otra vez Sorloth. Todos ellos se encontraron con un sólido Ter Stegen que evitó el empate en un par de ocasiones. En el añadido, el conjunto vasco bajó el ritmo y Gavi tuvo el segundo del Barça para sentenciar el encuentro.

Casi finalizando el partido, la Real Sociedad pidió un penalti sobre Sorloth, pero el colegiado decidió no pitar nada. La falta de efectividad de los txuri-urdin dio la victoria a los culés, que sufrieron mucho pero encontraron tres puntos valiosos que sirven para retrasar el alirón blanco una jornada más y mantener la segunda plaza con un partido menos.

Publicidad