Leo Messi trata de superar a Anthony Lopes

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | OLYMPIQUE DE LYON 0-0 BARCELONA

El Barcelona no encuentra el gol en Lyon y se jugará el pase a cuartos en el Camp Nou

El equipo azulgrana dejó una versión gris ante el Olympique de Lyon, ante el que no encontró el camino al gol. Ter Stegen brilló en la primera parte con una parada que evitó el 1-0. La segunda parte fue para un Barcelona que dominó pero no marcó. Todo se decidirá en el Camp Nou.

De menos a más, pero muy lejos de una versión brillante y convincente. El Barcelona defraudó en su regreso a la Champions, es competición que Messi fijó como una prioridad y que, visto el juego desplegado por los azulgrana en Lyon, parece un objetivo complicado.

El resultado deja todo abierto para la vuelta, aunque la lógica invita a pensar en un Barcelona favorito en el Camp Nou. Pero desde hace varias semanas el equipo de Valverde ha perdido la hoja de ruta. Todo ha coincidido con ese golpe que obligó a Messi a retirarse tocado ante el Valencia.

Desde aquel día la luz parece haberse apagado en el Barcelona. Con Leo aún lejos de su mejor versión, el Barcelona ofreció una versión muy mejorable en Lyon. Incluso Ter Stegen tuvo que realizar uno de sus vuelos sin motor a mano cambiada para evitar el gol del Olympique.

El Barcelona se fue haciendo poco a poco con el partido, pero su mal momento se evidenciaba en cada aproximación al área. Luis Suárez estuvo muy lento, Messi en una versión muy por debajo de su nivel y Dembélé perdido sobre el césped.

La baja de Arthur tampoco ayuda a un equipo que ha perdido el hilo y el juego en el momento clave de la temporada. Un Lyon con muy poco demostró que el Barcelona necesita mejorar mucho para tratar de emprender un viaje exitoso hasta la final del Wanda Metropolitano.

Lo mejor para el Barcelona es que aún hay tiempo para volver a trazar un plan, para recuperar al mejor Messi y a Arthur que era la brújula del equipo. Queda tiempo, pero el camino no es el que vio en Lyon.

Publicidad