El equipo azulgrana juega contra el Chelsea en el estadio Saitama 2002 de Japón. El partido se juega a las 12:30 de la mañana (hora española) en el seno de la Rakuten Cup que presentaron ayer ambos clubes.

El partido es un clásico de alto nivel europeo, ya que han jugado innumerables episodios en la Champions League. Por eso, el encuentro puede ser un buen termómetro para saber en que nivel se encuentran las plantillas.

Hay un extra de salsa en este partido. Y no es otra que ver con la camiseta del Barça a los nuevos refuerzos de verano: Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann. El francés llegó hace varias semanas a 'camp barça' dejando tras de sí un problema entre las directivas del Atlético de Madrid y Barcelona.

Los jugadores tienen ganas de jugar su primer partido de pretemporada como reflejaron en la rueda de prensa de la presentación de la copa Rakuten. "Es el primer partido de la pretemporada. Para nosotros es importante, y queremos que la afición, aquí en Japón, pueda disfrutar de un buen partido", comentó el lateral Sergi Roberto.

El caso Neymar Jr.

El conjunto culé aún esta a la espera de poder completar la operación por el astro brasileño Neymar Jr. El trámite se espera difícil, pero no imposible para los 'blaugranas'. El problema viene desde la directiva del club francés que tienen unos antecedentes de pocas ventas.

Además, la justicia española ha congelado el resto de la prima por la clausula de renovación que vinculaba al Barcelona y al futbolista brasileño, por las múltiples deudas que ha contraído Neymar Jr. con el Estado español. Esto puede complicar aún más la operación del fichaje.