El Barcelona celebra un gol ante el Atlético

Publicidad

LALIGA FEMENINA | ATLÉTICO 0-2 BARCELONA

El Barcelona aprieta LaLiga tras ganar al Atlético en un partido de récord mundial en el Metropolitano

Cómo se pone LaLiga tras el histórico duelo del Metropolitano. Casi 61.000 personas asistieron en un partido de récord de asistencia entre clubes femeninos para ver cómo el Barcelona pone el título al rojo vivo. Las catalanas se impusieron por 0-2 al Atlético gracias a los goles de Oshoala y de Duggan, y se quedan a tres puntos de las rojiblancas.

JORGE BAUTISTA | Madrid
| 17.03.2019 15:03

Historia. Así se puede definir el partido entre Atlético y Barcelona en el Metropolitano. No por el resultado, quizá tampoco por el fútbol ofrecido, sino porque es a día de hoy el partido entre clubes femeninos que ha reunido a más gente en un estadio. Un total de 60.739 personas asistieron para ver la victoria culé por 0-2 en un duelo que deja LaLiga al rojo vivo.

Una auténtica fiesta. Eso era el Metropolitano para este partido. Para este partidazo mejor dicho. Para un duelo que enfrentó a las más grandes de nuestro fútbol. El Atlético se dejó llevar por la hinchada y comenzó en vuelo. Dominante. Con ganas de ser protagonista de un duelo en el que estaba media Liga en juego. Casi nada y casi todo. Y bien pudieron decantar el partido a los dos minutos...

Porque Ludmila cogió la moto. Con potencia y con velocidad, se plantó delante de Sandra Paños y buscó por bajo batir a la arquera azulgrana. Atenta, desvió a saque de esquina. El primero de unos cuantos que tendrían las rojiblancas que, en líneas generales, fueron mejores que su rival. Aleixandri, de cabeza, también tuvo la suya. Y al final del primer acto Ángela Sosa casi marca un golazo que habría puesto en pie a la grada.

El Barcelona también tuvo una eso sí, porque las culés se despertaron conforme avanzaban los minutos. Tras un inicio flojo y con dudas, comenzaron a encontrar las líneas de pase y los espacios. Oshoala, de tiro cruzado, pudo batir a una Lola Gallardo que tan solo pudo mirar cómo el disparo de la nigeriana se iba por muy poco por la línea de fondo. Mucho respeto se tienen ambos equipos, y más aún sabiendo que cualquier fallo puede derivar en un acierto del contrario. Con un título en juego eso se nota.

Frío, o calculador, salió el Atleti en el segundo acto. Y eso, a menudo, suele traer malas consecuencias. Las culés se estiraron, mucho, y finalmente pasó lo que suele pasa cuando estás a verlas venir cuando hay un balón de por medio. Tras los primeros cambios, Oshoala aprovechó un saque de esquina para batir a Lola Gallardo y darle la vuelta al partido. A partir de ese instante, eran las rojiblancas las que tenían prisa.

Con la nigeriana lesionada en una acción que bien pudo suponer el 0-2, fue Duggan la que hizo la diana definitiva. Esther, en un remate de cabeza, a punto estuvo de marcarse un gol en propia puerta pero el cuero, tras rechazar en el larguero, le cayó a la delantera para volver a poner el balón dentro del arco del Atlético.

Fueron con todo las rojiblancas, en un ataque kamikaze que cerca estuvo de costar el tercer tanto. Pudo Meseguer batir a Sandra Paños, pero la portera, como durante el resto de los minutos, estuvo atenta y segura en la acción. A cero se quedó el Atlético, y LaLiga se aprieta mucho entre las dos grandes de nuestro fútbol. Entre dos equipos que han entrado en la historia de los clubes femeninos.

Te puede interesar

Récord mundial de asistencia en un partido de clubes femeninos en el Atlético vs Barcelona

Así vivimos el partido entre el Atlético y el Barcelona

Fiesta en las gradas del Metropolitano para el Atlético vs Barcelona

Ambietazo en los aledaños del Metropolitano por el partidazo entre Atlético y Barcelona

Publicidad