LaLiga (1-0)

Pedri desatasca al Barça y mete presión al Madrid tras ganar por la mínima a un buen Getafe

Los culés siguen con su racha triunfal tras doblegar a un combativo Getafe y ya aventajan a los blancos en 6 puntos. El Madrid, obligado a ganar en San Mamés. Busquets cumplió 700 partidos como azulgrana.

Pedri celebra el tanto marcado ante el Getafe en el Camp Nou

Pedri celebra el tanto marcado ante el Getafe en el Camp NouEFE

Publicidad

Un Camp Nou completamente abarrotado fue testigo de una nueva victoria del Barcelona de Xavi Hernández, la sexta seguida en todas las competiciones. Los locales vencieron a un valiente Getafe para seguir liderando con puño de hierro la Liga y así meter presión al Real Madrid, que disputará en unos minutos un siempre complicado partido ante el Athletic en San Mamés. Busquets cumplió 700 partidos como azulgrana.

Un Barça dominador pero que echó en falta a Lewandowski en los primeros minutos, sancionado los próximos 3 partidos en Liga, tardó en meter miedo real a un Getafe muy bien posicionado y que cubrió todos los huecos. Solo un par de disparos desde lejos de Gavi y Dembélé pusieron en aprietos a Soria mientras los madrileños intentaban sorprender con transiciones rápidas en ataque.

4º gol de Pedri, otra vez clave

Tuvo que cometer un error en la salida del balón el equipo de Sánchez Flores para que los locales aprovecharan una contra rápida en la que abrieron el marcador. Rapinha recibió en banda y brindó un pase perfecto para que Pedri pusiera el primero en el minuto 35. Le costó y mucho al Barça derribar el muro getafense.

Imperial Ter Stegen

Los de Quique Sánchez Flores, agazapados atrás, consiguieron salir en más de una ocasión con combinaciones rápidas y verticales que generaron peligro a un Barça que replegaba rápido pero que sufrió en más de una ocasión a la hora de defender para atrás. Ter Stegen volvió a ser uno de los nombres propios del partido, con 1-0 para los locales evitó el empate en un mano a mano con Borja Mayoral, hizo lo propio previamente en varias ocasiones pese a que las acciones estaban invalidadas por fuera de juego. Imperial el alemán. Jugó bien el Getafe pero cometió un solo error y le costó caro.

Un buen Getafe al que le faltó puntería

Al Barça le valió con dormir la posesión en los segundos 45 minutos para llevarse 3 puntos que estuvieron más competidos en el marcador que en el juego. Tuvo algunas claras el Getafe pero le faltó puntería y físico, los azulones hicieron un gran esfuerzo y les costó mucho salir con fuerza y con efectivos suficientes cuando miraban a la portería de Ter Stegen. Los culés pudieron sentenciar con alguna ocasión pero se notó la baja del polaco y de infinita hambre goleadora. El Getafe se quejó de la permisividad del colegiado con los locales después de perdonar una amarilla clara a Gavi en la primera parte y una roja a Dembélé en la segunda que se saldó con amarilla.

Los pupilos de Xavi, con sus pros y sus contras, controlaron y ganaron un partido más. Esta vez con seriedad, defensa y sin muchas florituras. La patata caliente la tiene el Madrid, obligado a no pinchar en San Mamés para no alejarse de su máximo rival.

Publicidad