Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

Publicidad

ANIMA A LA FIFA A APROBAR REFORMAS PARA "PASAR PÁGINA"

Bach, sobre las elecciones de la FIFA: "Va a decidir el futuro del fútbol mundial"

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha destacado que el Congreso de la FIFA "va a decidir el futuro del fútbol mundial" y ha animado a sus asociaciones a aprobar las reformas para "pasar página" y dar "respuestas nuevas en relación a preguntas como la credibilidad y el buen gobierno".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó hoy que el Congreso de la FIFA "va a decidir el futuro del fútbol mundial" y animó a sus asociaciones a aprobar las reformas para "pasar página", como hizo el organismo que él ahora dirige.

"Sabemos que en el fútbol lo más importante es el gol. Hoy eligen a un nuevo capitán, van a decidir su estrategia de juego, espero que en sus próximos partidos marquen goles para que gane el fútbol mundial. Soy aficionado desde siempre y les deseo lo mejor para este esfuerzo de equipo", afirmó Bach en la apertura del Congreso que se celebra en Zúrich.

El dirigente alemán consideró que este viernes "va a ser un día extraordinario" en el que la FIFA, con la aprobación de reformas sobre su funcionamiento, "tiene la gran oportunidad de pasar página" y tiene que "dar respuestas nuevas en relación a preguntas como la credibilidad y el buen gobierno".

"El presidente de la FIFA y el comité ejecutivo lo dejaron muy claro cuando instaron a todas las federaciones que a que aprobaran las propuestas. Si siguen sus recomendaciones, su nuevo presidente tendrá una base firme. En el COI, hemos pasado por una experiencia similar y sabemos que no es nada fácil", añadió.

Bach insistió que tras las reformas que el COI también aprobó, en estos momentos se puede comprobar "cuán necesarias y útiles han sido estas". "También vemos que suponen un esfuerzo continuo. Las normas evolucionan constantemente".

Publicidad