COPA DE LA REINA | BARCELONA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

COPA DE LA REINA | BARCELONA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

El Atlético de Madrid Féminas conquista su primera Copa de la Reina ante el Barcelona

Los goles de Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther González sirvieron para escribir la página más importante en la historia del Atlético de Madrid Féminas ante el todopoderoso Barcelona. Las chicas del Atlético conquistan su primera Copa de la Reina ante un Barcelona que rozó la remontada con un doblete de Jenni Hermoso tras el descanso.

El Atlético Féminas celebra un gol en la final ante el Barcelona
El Atlético Féminas celebra un gol en la final ante el Barcelona | @AtletiFeminas

El Atlético de Madrid Féminas jugó para ser campeón. Fue el gigante ante un Barcelona empequeñecido en la primera mitad. Y reclamó un lugar en la historia de la Copa de la Reina con una ambiciosa propuesta que derivó en tres gritos de gol en los 30 minutos en los que solventó la final. Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther González ratificaron la superioridad colchonera en el partido que puso fin a dos semanas de fútbol femenino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), lugar que pasará a la historia del Atlético de Madrid Féminas.

Ahí, podrá presumir ya el conjunto rojiblanco, festejó su primer título. Y es que nunca antes había ganado una Copa de la Reina. Tampoco una Liga. Su participación en la pasada edición de la Liga de Campeones era, hasta hoy, su logro de mayor prestigio.

Balón en ristre, pese a su condición de debutante en un duelo de tal envergadura, el Atlético de Madrid combatió con ilusión, ambición y fe al todopoderoso Barcelona, dominador de la competición liguera entre 2012 y 2015 y campeón del torneo copero en tres ocasiones (2011, 2013 y 2014). Aupado por los vítores de la afición colchonera, mayoría en la sede federativa, el cuadro madrileño se despojó de los complejos y alimentó su sueño con convencimiento.

Así, decidido a ser protagonista en su primera final de la Copa de la Reina, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa tardó apenas cinco minutos en dinamitar el teórico favoritismo de su rival, al que hace dos semanas negó el título de Liga -en posesión del Athletic Club- con su victoria en Sant Joan Despí (0-1). El tanto de Ángela Sosa fue el antídoto contra el cansancio acumulado en su compromiso de semifinales ante el Valencia, al que batió en la prórroga con una actuación sobresaliente de Sonia Bermúdez, especialmente incisiva esta mañana ante un exequipo.

La voracidad de la menuda delantera madrileña contagió a sus compañeras y enmudeció la propuesta azulgrana, disminuida dadas las intermitentes apariciones de Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Dos goles más, de Silvia Meseguer (minuto 14) y de Esther González (minuto 30) rubricaron la superioridad del Atlético de Madrid Féminas y plasmaron un sorprendente 0-3 antes de la pausa.

Quince minutos de tregua que el técnico del Barcelona Xavi Llorens aprovechó para recomponer su 'once'. Salieron Ane Bergara y Olga García, retrasó su posición Marta Unzué y entraron Bárbara Latorre y Patricia Guijarro con el difícil cometido de liderar la remontada.

Una misión a la que se unió, en el minuto 52, Aitana Bonmatí. Con ellas, el Barcelona fue otro. Más ofensivo y más vertical el cuadro culé se aferró a la final con un gol de penalti de Jenni Hermoso, la misma jugadora que había forzado la discutida infracción de Marta Cazalla.

La '10' reapareció en el área pequeña cumplido el minuto 64 para acompañar hasta la red el pase de Bárbara Latorre, quien revitalizó con su velocidad desde el flanco izquierdo el ataque del Barcelona.

Con 2-3, Villacampa buscó resguardo para su ventaja, mínima y comprometida por la reacción azulgrana. Prescindió de Esther González y de Priscila Borja y dio cancha a dos jugadoras de perfil más defensivo, como Nagore Calderón y Bea Beltrán. Resistió y venció.

Después de 90 minutos y un recorrido inmaculado en la Copa de la Reina -en cuartos de final doblegó al Sporting de Huelva, defensor del título- abrazó el trofeo. El Atlético de Madrid Féminas es el nuevo campeón.

Efe | Madrid | 26/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.