24

Publicidad

Filomena

El Atlético - Athletic de Liga, aplazado por el temporal de nieve de Filomena en Madrid

El Atlético de Madrid - Athletic Club que se iba a disputar este sábado en el Metropolitano ha quedado aplazado pendiente de nueva fecha por "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", según informó LaLiga.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se iba a disputar este sábado en el estadio Wanda Metropolitano ha quedado aplazado pendiente de nueva fecha "por la situación excepcional provocada por el temporal" y "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", según informó LaLiga. La jornada está en jaque por el temporal de Filomena y el Real Madrid, por su parte, vivió una auténtica odisea para poder viajar a Pamplona, donde hoy juega contra Osasuna.

A primera hora de la mañana, tras la comunicación con ambos clubes, el organismo anunció la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que continúa ahora mismo, que impidió anoche aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y que alteró los planes de concentración del Atlético de Madrid.

"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy, y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club fijado inicialmente para hoy sábado a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano", anunció LaLiga en un comunicado esta misma mañana.

"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición", agregó la nota, tras la resolución del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que acordó la suspensión del encuentro por "las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor derivadas del temporal de nieve (...), especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se ha llegado a cerrar incluso el aeropuerto durante el día de hoy, circunstancia esta que imposibilita el desplazamiento del equipo visitante".

Tercer partido aplazado del Atleti

Las constantes nevadas que colapsaron este viernes Madrid y que continúan a esta hora, con la previsión de que sigan todo este sábado, ya alertaban la víspera de la posibilidad de la suspensión del encuentro entre ambos equipos en el estadio Wanda Metropolitano.

La plantilla del Atlético de Madrid, por ejemplo, no pudo entrenarse ya el viernes sobre el campo en su ciudad deportiva, situada en la localidad madrileña de Majadahonda, a unos 20 kilómetros de la capital, por la capa de nieve que cubría los cinco terrenos de juego de las instalaciones. Se ejercitó en el gimnasio.

Por la noche, ante el temporal y su efecto sobre las carreteras madrileñas -por ejemplo, fue cortada la M-40 por la nieve-, el conjunto madrileño cambió sus planes de concentración del viernes al sábado, mientras que el Athletic debió regresar a Bilbao, donde tomó tierra a las 22.00, por la imposibilidad de aterrizar en Madrid.

El avión que trasladaba a la expedición del equipo bilbaíno despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid", pero en "la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao", según informó el viernes el club.

Es el tercer partido aplazado que tiene ya el Atlético en esta Liga y el segundo del Athletic, que precisamente esta semana, el miércoles, recuperó el de la segunda jornada. Un choque ante el Barcelona en San Mamés en el debut en el banquillo bilbaíno de Marcelino que se llevó el equipo catalán por 2-3.

Publicidad