Publicidad

Fútbol Sala

Así llegó Burela, un pueblo gallego de 10.000 habitantes, a tener el mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo

El Pescados Burela ha ganado el Futsal Planet Awards 2020 a mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo: "Si luchas y luchas, a veces los sueños se cumplen y llega la recompensa", dicen sus jugadoras.

En Burela, un pueblo de pescadores de 10.000 habitantes de Lugo, nos encontramos con el mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo. De Burela al mundo, así son las 'guerreras naranjas'. Ha sido nombrado el mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo, el Futsal Planet Awards 2020.

"Si luchas y luchas, a veces los sueños se cumplen y llega la recompensa", nos dice Elena Aragón, jugadora del Pescados Rubén Burela. Y este reconocimiento llega después de conquistar la Supercopa de España, la Liga, la Copa de la Reina... menudo año.

Jozi Oliveira tiene claro que es "el trabajo de muchos años y de mucha gente". Es la portera del Burela, una brasileña que lleva 11 temporadas con el equipo. Todas compaginan estudios y fútbol.

Segunda mejor jugadora del mundo

A Patricia González 'Peque', la capitana del club naranja, la han valorado como la segunda mejor jugadora del mundo: "Lo máximo que puedo alcanzar en el deporte".

El entrenador, Julio Delgado, también consiguió la plata: "Es un deporte de equipo. Las mujeres son muchísimo más agradecidas a la hora de entrenar". El presidente, Manuel Blanco, lo tiene claro: "La alegría es inmensa para toda la comarca".

Un orgullo para la Mariña lucense. En septiembre cumplirán dos décadas y esperan celebrarlo.