Fútbol

Así es la 'BodyCam', la cámara que usaron en el Colonia-Milan para vivir el fútbol en primera persona

El amistoso entre el Colonia y el AC Milan probó una nueva manera de mostrar el fútbol a los espectadores. La BodyCam, una cámara pegada al cuerpo de uno de los jugadores, deja llamativas imágenes del partido.

Publicidad

El mundo del fútbol no para de buscar maneras diferentes de vender su producto, en especial a los aficionados más jóvenes. La tecnología, ya presente en las decisiones arbitrales, sirve ahora para explorar nuevos ángulos de retransmisión con los que mostrar imágenes hasta ahora solo posibles en los videojuegos.

En el amistoso de pretemporada entre el Colonia y el Milan, una cámara 'on-board' sirvió como prueba y el resultado ha sido tan llamativo que se ha viralizado en redes sociales.

El encargado de poner en marcha el experimento fue Tim Lemperle, joven futbolista salido de la cantera del Colonia. El jugador portó la cámara en su pecho y desde su perspectiva se pudo llegar a ver el tanto del equipo teutón a cargo de Florien Dietz.

Y es que el panorama de los videojuegos y sus innovadores puntos de vista son un referente para el avance del fútbol. La intención de captar a todo ese público infantil y adolescente consumidor de e-sports ha llevado a la búsqueda de una evolución en las retransmisiones que hagan atractivo el producto para el público juvenil.

Publicidad