83.882667

Publicidad

Fútbol

El 'asesino del Clínico' era futbolista de la Balompédica Conquense cuando cometió sus crímenes: "Iba alterado"

Juan José Fernández mató a dos personas hace más de dos décadas, un tiempo en el que el 'asesino del Clínico' era futbolista. Ahora ha vuelto a intentar matar.

En resumen
  • El 'asesino del Clínico' acabó con la vida de una anciana y de un preso en 1997
  • En esa época jugaba al fútbol en la Balompédica Conquense
  • "Salió al coche, cogió una barra y le dio un golpe en el vestuario [a un compañero]"

Juan José Fernández, más conocido como el 'asesino del Clínico', tuvo un pasado como deportista, en concreto, como futbolista. Y es que hace 22 años, cuando acabó con la vida de una anciana en un hospital y de un preso ya en la cárcel, jugaba en la Balompédica Conquense.

Ahora Juan José Fernández ha tratado de volver a matar. Antena 3 Deportes ha habaldo con Jaime López Sendino, la persona que le vio jugar y le fichó para la Balompédica Conquense: "Era una persona agradable, sin ningún tipo de agresividad".

También recuerda un episodio violento de Juan José Fernández con un compañero de Las Rozas: "Salió al coche, cogió una barra y le dio un golpe en el vestuario. Y ya está".

Antidepresivos

La vida futbolística del 'asesino del Clínico' transcurrió en Cuenca con aparente normalidad. Jaime sabía que entrenaba y disputaba los partidos bajo medicación: antidepresivos para superar un desengaño amoroso. "Tenía una cierta esquizofrenia, estaba tratado y nadie podía atisbar que pasara una cosa así", relata Jaime.

En diciembre de 1997, y después de entrenar, Juan José sale de entrenar un viernes y se va en el coche de un compañero. Le esperan para el partido del domingo. "Me dijo que iba alterado", cuenta Jaime.

El asesino comete, horas después, el primer crimen: estrangula a una ancina de 82 años en una habitación del Hospital San Carlos de Madrid. Ingresado en prisión mata a su compañero de celda.

Publicidad