Insultos racistas

El árbitro detiene el partido entre el Cartagena - Espanyol durante varios minutos por un insulto racista a El Hilali

El jugador del RCD Espanyol se dirigió al árbitro asegurando que había escuchado un insulto racista hacia su persona. El colegiado activó el protocolo.

Omar El Hilali, jugador del RCD Espanyol

Omar El Hilali, jugador del RCD EspanyolEspanyol

Publicidad

Esta vez un solo aficionado del FC Cartagena ensució el partido que enfrentaba al equipo local y al RCD Espanyol en la novena jornada de la Liga Hypermotion. El futbolista hispano-marroquí, Omar El Hilali, 'detuvo' el encuentro en el minuto 28 para avisar al árbitro de que había recibido un insulto racista, este activó el protocolo y el estadio dio el correspondiente aviso por megafonía.

El partido se paró durante varios minutos, lo que tardó el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz en avisar al delegado de campo del Cartagonova.

Instantes más tarde se escuchó un mensaje por megafonía que también pudo leerse en las pantallas del estadio: "Súmate y di no al racismo. Es una lacra que debemos erradicar de nuestro fútbol".

El aficionado fue detenido y expulsado del campo

La organización que rige la competición realizó un comunicado para detallar lo sucedido: "LaLiga, el FC Cartagena y la Policía ya han identificado al sujeto que ha proferido un insulto racista en Cartagena contra el jugador del RCD Espanyol Omar El Hilali. El club local ha mostrado una gran colaboración en todo momento. Las imágenes confirman el insulto racista. La Policía lo tiene allí identificado y el club aplicará su reglamento interno. LaLiga procederá a interponer la pertinente denuncia".

Las denuncias de Cartagena y Espanyol

Los dos clubes también quisieron salir al palo para condenar las actitudes del aficionado y lanzar sendos mensajes en redes sociales contra el racismo en el fútbol.

La entidad catalana, por su parte, echó un capote a su rival de ayer asegurando que las actitudes de una persona no pueden representar a toda una afición: "Unos pocos no representan a la afición del Cartagena ni a la de ningún equipo. Es una lucha conjunta de todos los clubs y la Liga".

El Hilali: "Doy las gracias al Cartagena por cómo ha actuado"

"Son acciones que no tienen cabida en nuestro fútbol. Se ha activado el protocolo y se ha actuado muy bien. Doy las gracias al Cartagena por como ha actuado, espero que todos los clubes hagan lo mismo", sentenció El Hilali en la entrevista postpartido.

Victoria y liderato del Espanyol

En cuanto a lo futbolístico fue un gran día para los 'pericos', que consiguieron vencer por 0-2 con goles de Braithwaite y Milla para dormir como líder de la Segunda División (Liga Hypermotion) con 20 puntos de los 27 que ha disputado, eso sí, muchos equipos le siguen de cerca: Zaragoza, Leganés, Tenerife, Sporting, Levante...

Publicidad