Serie A

Apuñalan al futbolista Pablo Marí en un centro comercial cerca de Milán

El central valenciano, exjugador del Deportivo de la Coruña, Arsenal y Flamengo entre otros, ha sido víctima de un apuñalamiento masivo. Hoy será operado para reducir el daño muscular.

El futbolista Pablo Marí

El futbolista Pablo Marí Associazione Calcio Monza

Publicidad

Pablo Marí se ha llevado un buen susto este jueves. El defensa español, que actualmente juega en el Calcio Monza de la Serie A, ha sido apuñalado en el interior de un Carrefour del centro comercial Assago, en Milán. Ha sido durante un ataque masivo en el que han sido apuñaladas seis personas. Dos de ellas están en estado grave y una ha fallecido. En el momento de los hechos estaba acompañado por su familia. Durante el día de hoy será operado.

El futbolista se encuentra fuera de peligro, después de recibir una puñalada en la espalda mientras estaba paseando con su mujer y su hijo por el establecimiento. Un helicóptero ha trasladado al defensa valenciano al hospital. Ha llegado algo mareado al centro sanitario y el susto, tanto de el propio jugador como del entorno, ha sido enorme.

El estado de Marí lo ratificó hace unos minutos su exentrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, que manifestó en rueda de Prensa tras jugar contra el PSV lo siguiente: "Edú, nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital pero parece que en buen estado". El Arsenal aún posee sus derechos y está cedido en el Monza.

"Me dicen que se debe recuperar bastante rápido"

Por su parte, Adriano Galliani, el 'boss' del club junto a Silvio Berlusconi, se trasladó al hospital donde está Pablo y ratificó lo siguiente a la Rai: "El jugador presenta una herida bastante profunda en la espalda, penetrante, pero que no tocó órganos vitales como pulmones: no tiene riesgo vital. Me dicen que se debe recuperar bastante rápido". Y añade: "Tiene músculos lesionados, pero no es muy grave. Está consciente y le están dando puntos en un quirófano. Pero, repito, no es una amenaza para su vida".

La víctima mortal ha sido un trabajador del supermercado de 30 años que ha perdido la vida en la ambulancia durante el traslado al hospital. El trabajador presentaba varias heridas por las cuchilladas y, además, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

El agresor sufría "trastornos mentales"

El agresor es un hombre de nacionalidad italiana de 46 años que, al parecer, sufría "trastornos mentales". Según el ‘Corriere della Sera’, se encuentra detenido en el comando provincial de Milán, donde "sigue pronunciando frases que carecen de sentido". El hombre agarró un cuchillo de las estanterías del supermercado y empezó a agredir a personas "al azar" hasta que los otros clientes lograron detenerle. Llevaba un año en terapia por una grave crisis depresiva. Además del fallecido, hay cinco heridos: tres hombres (de 28, 40, y 80 años) y dos señoras mayores, cuyas condiciones son las menos graves.

Hoy será operado

Pablo Marí será operado hoy para reducir el daño muscular causado tras haber sido apuñalado en la espalda este jueves en un centro comercial de Assago, donde fue ingresado de urgencia en el día de ayer. La buena noticia es que está consciente y fuera de peligro. El jugador incluso bromeó al decir que estaría listo para estar este lunes en el campo.

Publicidad