Fútbol
Aparece un muñeco colgado de un puente en Sevilla y con una preocupante amenaza: "Júnior, éste será tu final"
Preocupante amenaza contra el actual presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco.

Publicidad
Preocupación máxima en Sevilla por el ambiente de crispación entre algunos seguidores del club hispalense la actual directiva del club. La permanencia lograda tras la victoria ante la UD Las Palmas no parecen haber calmado los ánimos y este jueves ha aparecido un muñeco con la bufanda del Sevilla colgado de un puente de la capital andaluza y una clara amenaza contra el actual presidente José María del Nido Carrasco: "Júnior, éste será tu final".
El muñeco y la pancarta de amenaza estuvieron colgado y colocada en uno de los puentes de la ronda de circunvalación SE-30, siendo visible para todos los conductores que pasaban por ese punto a primera hora de este jueves. La pancarta y el muñeco fueron retiradas poco después, al igual que otras que se vieron en la A-49, vía que une Sevilla con Huelva, con mensajes también amenazantes a dirigentes y grandes accionistas de un club que por tercera temporada consecutiva ha coqueteado con los puestos de descenso.
Al finalizar el partido del pasado martes en el Sánchez Pizjuán ante Las Palmas (1-0) se volvió a pedir a gritos la dimisión del presidente y sus consejeros por la irregular temporada del equipo, que ha rondado los puestos de descenso durante toda la campaña.
El Sevilla condena la invasión de su ciudad deportiva
La crisis deportiva, institucional y económica ha derivado en actos vandálicos, hasta el punto de que la Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado sábado tras la llegada del equipo a su ciudad deportiva, al regreso desde Vigo tras la derrota ante el Celta (3-2), y la plantilla incluso tuvo que hacer noche en esta instalación por motivos de seguridad ante el intento de asalto de un grupo de ultras.
Esos incidentes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fueron condenados "de manera contundente" por el Sevilla FC en un comunicado, en el que aseguraban que las protestas por la situación del equipo eran entendibles, pero que no se iban a admitir si venían acompañadas de "agresiones, amenazas o acciones vandálicas".
"El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo. El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito", señalço el club hispalense el pasado domingo.
"El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones. El Sevilla FC solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia", informaba el Sevilla en un comunicado.
"Por supuesto, denunciará ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo. Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC. Por último, el Sevilla FC expresa su repulsa y condena absoluta a cualquier protesta que conlleve violencia y actos criminales como los de este sábado 10 de mayo. La entidad está segura de que estos actos no representan a la afición sevillista, que por otra parte es consciente de la trascendencia del partido de este martes ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán", finalizaba el comunicado del club sevillista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad