Ángel María Villar

Publicidad

FÚTBOL | RFEF

Ángel María Villar cesa a Jorge Pérez como secretario general de la RFEF

"Deseo poner en conocimiento a esta asamblea General que en virtud de mi cargo ceso a mi secretario general (Jorge Pérez), que pasará a ejercer sus funciones en virtud de su categoría profesional", explicó Villar al finalizar la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destituyó este martes al secretario general de la organización que dirige, Jorge Pérez, que pasará a ejercer, según afirmó, "sus funciones en virtud de su categoría profesional".

Después de felicitar al nuevo seleccionador de España, Julen Lopetegui, informó de su decisión antes de dar por concluida la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

"Deseo poner en conocimiento a esta asamblea General que en virtud de mi cargo ceso a mi secretario general (Jorge Pérez), que pasará a ejercer sus funciones en virtud de su categoría profesional", concluyó.

Desde hace tiempo, Pérez se había desmarcado de las actuaciones de Villar, del que había sido una de sus manos derechas, e incluso estaba estudiando la posibilidad de que se presentase como candidato al sillón presidencial del organismo.

Antes de ese momento, el propio Villar pidió a Pérez que explicara qué "datos" manejaba para escribir ayer lunes en una carta que no se estaba informando "adecuadamente de las consecuencias eventuales de acuerdos ilegales".

Además, también le exigió saber a qué se refería al decir que se "abstendría a firmar en cualquier escrito de cara a no incurrir en responsabilidades no deseadas" y si eso significaba que "hará dejación de funciones como secretario general".

En ambos casos, el todavía secretario general, a pocos metros del mandatario, guardó silencio.

Publicidad