Andrés Iniesta

Andrés Iniesta gana la batalla a Hacienda por su supuesto fraude fiscal entre 2010 y 2015

Andrés Iniesta ha ganado la batalla contra la Agencia Tributaria. El exazulgrana se enfrentaba a una multa de 4 millones de euros por un supuesto fraude en su declaración de la Renta.

Publicidad

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Andrés Iniesta, el exfutbolista del Futbol Club Barcelona y exinternacional con la Selección Española de Fútbol. El fuentealbillense se enfrentaba a una sanción millonaria por supuestos fraudes en su declaración de la renta entre 2010 y 2015, según la Agencia Tributaria.

Estos supuestos beneficios no declarados estarían vinculados con la cesión de sus derechos de imagen y los pagos a su agente.

Hacienda reclamaba al jugador una deuda de 4 millones de euros. Ahora, Iniesta, se une a la lista de futbolistas que han ganado la batalla a Hacienda.

Otros famosos que han ganado a Hacienda

¿Cuánto valen los derechos de imagen? Y sobre todo ¿cómo declararlos correctamente? Esa es la clave de una larga lista de casos que han llegado a los tribunales, el último el de Iniesta. El Barsa aplicó la regla del 85/15. Es decir, le pagaba directamente el 85% de su salario, mientras el otro 15% puede cobrarlas el futbolista a través de una sociedad.

La Audiencia Nacional asegura que lo hizo de forma correcta y le libera de pagar los 4 millones que Hacienda le reclamaba. Su victoria en la vía administrativa no es un caso aislado. Sergio Ramos o Xabi Alonso son algunos de ellos. Precisamente este último estuvo durante años sentado en el banquillo para demostrar su inocencia.

"Confío en que esto va a acabar en buen puesto a pesar de que esto va para largo. Estoy convencido de que lo he hecho todo bien", aseguraba Alonso durante su proceso frente al tribunal. El exmadridista confiaba en su inocencia y se negaba a pagar el acuerdo que le proponía la Agencia Tributaria, finalmente acabó absuelto.

No fue el único de la plantilla del Real Madrid. La fiscalía pedía a el entrenador Carlos Ancelotti 4 años y 9 meses de cárcel por un supuesto fraude fiscal. Como Xabi Alonso e Iniesta ganó la batalla contra Hacienda. Pero las batallas perdidas no solo se quedan en el mundo del fútbol.

El expiloto de Moto GP Jorge Lorenzo estuvo peleando con la Agencia tributaria durante 5 años y medio, un proceso en el que asegura que sufrió mucho. "La Hacienda Española inició una caza de brujas y creyó encontrar un cabeza de turco", aseguraba el tricampeón del mundo de MotoGP.

Shakira evitó una condena mayor reconociendo el delito. Para evitar estos largos procesos de batallas legales, son muchas las celebridades que prefieren pactar con Hacienda, como es el caso de Shakira quien prefirió pagar los 7 millones de euros de multa y no ir al juicio por su hijo.

Sin embargo Messi resistió hasta el final y perdió. Tuvo que pagar más de 4 millones de euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad