Publicidad

Fútbol femenino

Amenazas de muerte al trío arbitral durante un partido de segunda división femenina: "¿Veis el río? Pues ahí os vamos a tirar"

En el partido de la segunda división femenina entre el Córdoba y el Gran Canaria se volvieron a vivir episodios de graves amenazas e insultos bochornosos por parte de la grada hacia el trío arbitral: "Quédate en el suelo, a ver si te mueres".

En resumen
  • "¿Habéis visto el río que hay? Pues os vamos a tirar al río", le dijeron al trío arbitral
  • "Quédate ahí en el suelo, a ver si te mueres", le dijeron a una jugadora visitante

Nuevo episodio de bochorno en el fútbol femenino español. Esta vez ocurrió en un partido de la segunda división femenina entre Córdoba y Gran Canaria. Los aficionados que presenciaban el partido disputado en tierras andaluzas profirieron varias amenazas contra el trío arbitral y las jugadoras del equipo visitante. Algo que posteriormente se vio reflejado en el acta arbitral.

El trío arbitral encabezado por la colegiada Quirós López recibió los insultos más graves cuando se retiraban a vestuarios tras acabar el choque: "¿habéis visto el río que hay? Pues os vamos a tirar ", les dijeron tres aficionadas.

Estas mismas también les dedicaron lindezas como: "Sois unas desgraciadas", o "no teneis ni puta idea". Entre otras cosas que aparecían en el acta.

Manu Aguado, entrenador del Córdoba, ha pedido perdón por lo sucedido.

"Lo del río es lo más fuerte, lo demás es más normal, teniendo en cuenta que no debería ser normal", explica Aguado a Antena 3 Deportes.

Además, en el acta también se denuncia que todo esto sucedió ante la pasividad del delegado del Córdoba, Antonio Arjona, que no hizo nada por evitar que se dieran estos bochornosos incidentes. Aunque en este sentido hay diferentes versiones.

"Hizo un gesto con el brazo diciéndoles que se apartaran. No hubo conato de violencia", explica Antonio David Jiménez, periodista de Onda Cero Córdoba.

"A los aficionados les paró los pies", afirma Manu Aguado, quien les anima a seguir pese a lo sucedido.

Pero las colegiadas no fueron las únicas que sufrieron insultos. Las jugadoras visitantes también fueron víctimas de ataques durante el choque. Tras una falta le gritaron a una jugadora grancanaria: "Quédate en el suelo, a ver si te mueres".

Publicidad