Fútbol
Alemania crea una Liga para gente con sobrepeso: "Hasta ahora la experiencia ha sido positiva"
Esta iniciativa ha surgido en Alemania y ya cuenta con la participación de 6 equipos. Sus integrantes sueñan con que se expanda por todo el mundo.
Publicidad
En Alemania se ha creado una liga de fútbol para personas con sobrepeso. Una competición que ya cuenta con 6 equipos inscritos y cuyo objetivo principal es deportivo, pero no es la victoria. Los futbolistas buscan bajar de peso: "El objetivo es movernos, desde luego es mejor que quedarse en casa con una bolsa de patatas fritas", confiesa uno de los entrenadores.
"Estamos muy motivados"
La iniciativa que tienen todos sus participantes es digna de admirar, mientras algunos prefieren quedarse en el sofá, ellos tratan de revertir su situación: "Preferimos estar en la cancha con amigos. Divertirnos y hacer deporte", asegura el míster. Tanto es así que ellos afirman estar "muy motivados".
Algunos de ellos han podido volver a sentirse futbolistas después de mucho tiempo: "Es divertido volver a jugar al fútbol". El peso es un factor diferencial en el fútbol moderno y la gran mayoría de ellos fueron apartados de sus respectivos clubes.
Con planificaciones individualizadas
La organización es totalmente consciente de que las cualidades físicas de los futbolistas son limitadas, por ello la planificación de su actividad física es meticulosa: "Los entrenamientos se adaptan a cada futbolistas". Eso sí, según va pasando el tiempo, su forma mejora y también lo hace su rendimiento.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
Y con un proyecto de futuro ambicioso
Esta liga que se ha creado no es excluyente y continúa acogiendo a los que ya hayan cumplido el objetivo de bajar de peso: "Se pueden quedar con nosotros si quiere, por supuesto". Una idea que cada vez va teniendo más apoyos, y con los años sus integrantes sueñan en que se expanda por todo el país, e incluso, por todo el mundo.
Publicidad