Alexander Ceferin presidente de la UEFA

Publicidad

Fútbol

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, critica la nueva 'Superliga' del Real Madrid: "Es difícil pensar en algo más mezquino y egoísta"

Aleksander Ceferin ha criticado duramente la idea de la creación de una Superliga propuesta por el Real Madrid y la FIFA. El presidente de la UEFA afirma que "arruinaría el fútbol mundial".

En resumen
  • Ceferin no se cortó, calificó la idea de egoísta y mezquina
  • El presidente de la UEFA dijo que esta nueva competición arruinaría el fútbol

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin calificó de "mezquina y egoísta" la presunta negociación del Real Madrid y la FIFA para crear una nueva liga mundial de clubes. Proyecto que, según él, "arruinaría claramente el fútbol mundial".

"He leído este plan sin sentido. Proviene de un único presidente de club y de un único gestor de fútbol. Sería difícil pensar en un planteamiento más mezquino y egoísta", dijo en un comunicado.

El máximo mandatario de la UEFA respondió así a la noticia publicada por varios diarios, en la que desvelaban unas posibles conversaciones de la FIFA y el Real Madrid con un grupo de capital privado, como claro desafío a las grandes ligas. "Esto arruinaría claramente el fútbol en todo el mundo, para los jugadores, para los aficionados y todos los que están relacionados con el juego. Y todo ello en beneficio de un pequeño número de personas", sentenció Ceferin.

Para el presidente de la UEFA, el posible proyecto de la Superliga supondría mayores ingresos para los grandes clubs del fútbol mundial: "Por suerte, todavía queda mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locas ideas tengan éxito. De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya ni soñado", zanjó.

Zidane también fue preguntado en rueda de prensa por una posible salida de LaLiga del club blanco. El galo mostró ilusionado por poder jugar la liga española, donde los equipos tienen mucho nivel.

Publicidad