71.445333

Publicidad

Juegos Olímpicos

Alberto Ginés, directo a Tokio 2020 como el primer español escalador en disputar unos Juegos Olímpicos

Con tan solo 17 años, el extremeño Alberto Ginés López ha conseguido su plaza para Tokio 2020 tras acabar tercero en el preolímpico de Toulouse.

En resumen
  • "La verdad que estoy contento y con ganas de entrenar para estar preparado para Tokio"
  • Antena 3 Deportes ha hablado con él tras acabar tercero en Toulouse

Alberto Ginés tiene solo 17 años y se ha convertido en el primer español escalador que acudirá a unos JJ.OO. Así lo ha conseguido gracias a su tercer puesto en los preolímpicos que ha disputado estos días en la ciudad francesa de Toulouse. El extremeño representará a España en la nueva modalidad de escalada que acogerá Tokio 2020.

"Ha sido una sorpresa bastante grande. Yo sinceramente no me lo esperaba. La verdad que estoy contento y con ganas de entrenar para estar preparado para Tokio", ha contado Alberto Ginés para Antena 3 Deportes.

Participan 20 hombres y 20 mujeres

El escalador español comenzó con una marca de 7,28 segundas en la prueba de velocidad y en dificultad consiguió finalizar la prueba cuando aún quedaban 2:21 minutos para que finalizara su tiempo. En los JJ.OO participarán un total de veinte deportistas hombres y otras veinte mujeres.

La prueba está dividida en tres fases: bloque, velocidad y dificultad. Alberto consiguió la undécima posición en bloque y velocidad pero se alzó con la segunda posición en la prueba de dificultad. Sólo ha sido superado en esta prueba por el checo Adam Ondra y el chino YuFei Pan.

Publicidad