LaLiga EA Sports (0-1)

Alavés - Real Madrid: Resultado, resumen y goles de LaLiga EA Sports, en directo (0-1)

El equipo de Ancelotti se lleva los tres puntos en Mendizorroza tras un gol decisivo de Lucas Vázquez en el minuto 91. Los blancos, líderes de Liga, terminarán 2023 en lo más alto.

Lucas Vázquez celebra el gol de la victoria ante el Alavés (0-1)

Lucas Vázquez celebra el gol de la victoria ante el Alavés (0-1)EFE

Publicidad

El Real Madrid, o más bien Lucas Vázquez, se han inventado una victoria de la nada en Mendizorroza tras el decisivo tanto de cabeza del gallego en el minuto 91. Los pupilos de Ancelotti se llevaron tres puntos de oro para igualar los 45 puntos del Girona y ponerse líderes de la Liga y del 2023 por la diferencia de goles respecto a los catalanes.

El Madrid espabiló con 10

Eso sí, partido mediocre e incluso tétrico a momentos del equipo madridista, que curiosamente, cosas que tiene el fútbol, espabiló y fue a por el partido con 10 tras la expulsión de Nacho en el minuto 54. Hoy ni Bellingham ni Rodrygo, ni Kroos, ni Modric aparecieron, muy poco movimiento arriba, sinónimo de que el equipo estaba totalmente tieso a nivel físico.

Partido mediocre de los de Ancelotti que termina con premio

De principio a fin se siguió el mismo guion, el Madrid al trantrán y el Alavés a cuidar la portería, y lo hizo perfectamente durante 90 minutos. Los blancos no generaron ni una sola ocasión hasta un remate de Rodrygo en los minutos finales, tampoco sufrieron los de Ancelotti atrás, otra vez muy seguros comandados por Rüdiger, el nuevo líder de la zaga merengue que, además, es ahora el único central puro del equipo tras la expulsión de Nacho (entró Tchouaméni en su lugar).

Murió el Alavés en la orilla, y no hay nada más que ver la reacción de Luis García Plaza tras el tanto del gallego, aun así, terminarán el año fuera de puestos de descenso. El Madrid, por su parte, inventó una victoria y un liderazgo, empatado a puntos con el Girona, con 7 más que el Barça y 10 que el Atleti.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡¡FINAAAAL!!! ¡Ganó el Madrid!

¡Termina el partido en Álava con la victoria blanca! Cabezazo de oro de Lucas Vázquez en el minuto 91 para dar tres puntos que ponen como líder a su equipo, que finalizará 2023 en lo más alto de la clasificación.

Partido, eso sí, muy mediocre de los de Ancelotti, que no merecieron ni perder ni ganar. El Alavés murió en la orilla, y eso que estuvo mucho tiempo con uno más. El cabreo de Luis García Plaza, morrocotudo.

¡Cerramos puesto de narración desde aquí! Hasta el año que viene, sean feliceees

⚽ ¡¡¡GOOOOOL de LUCAS VÁZQUEZ!!!

¡Lucas de cabeza abre la lata en el 91! Centro perfecto de Kroos que gana Lucas para rematar solo y batir al guardameta. Manda el Madrid en Álava. Quedan un par de minutos.

5 de añadido

Córner para el Madrid, que está tieso.

5 más añadido

Partido... malo, y aburrido. Especialmente por parte del equipo de Ancelotti

Le entran los nervios al Madrid

Ahora sí que está corriendo e intentando desbordar a la defensa local.

¡¡RODRYGO!!

¡Pues puede ser la más clara del partido! Primera vez que arranca con espacios el brasileño, jugada marca de la casa desde la izquierda perfilándose, dejando rivales atrás y rematando muy cerca de la cruceta.

Min 70 Resultado Alavés - Real Madrid: 0-0

20 minutos más añadido en Mendizorroza. Pincha el líder, que está con uno menos, ahora parece haber espabilado algo más. Cosas del fútbol

El Madrid, sin ideas

Estaba bloqueado con 11... imaginen con 10, partido malo del equipo de Ancelotti. Ni una sola ocasión en 63 minutos, el Alavés, dudando de si arriesgar e ir a por el partido o conformarse con el empate.

¡Entra Tchouaméni y se va Modric!

Se le pone el partido muy complicado al Madrid... Entra el francés para formar pareja con Rüdiger y se va Modric.

¡¡¡ROJA A NACHO!!!

¡De Mera acude al VAR y cambia la amarilla por la roja! Estas se están pitando así, la entrada es muy dura. El Madrid se queda sin central.

Amarilla a Nacho

La segunda para un jugador del Madrid. Muy dura la entrada

Mal partido de Bellingham

Bastante desacertado en los pases y algo tieso físicamente, no se le ve ni mucho menos fresco. En general, hay pocos a su nivel hoy en el equipo madridista.

¡Rueda el balón de nuevo!

Arranca la segunda parte en Vitoria. A ver si vemos goles en este Alavés - Real Madrid.

¡Descanso! Alavés 0-0 R. Madrid

Muy poco de ambos en esta primera parte. Algo insulsa la verdad, faltan goles pero sobre todo ocasiones. Esperamos mucho más de la segunda. El Madrid, de momento, no puede con el Alavés de Plaza.

¡Falta muy muy peligrosa para el Madrid!

Y amarilla a Duarte. Puede ser una de las últimas de la primera parte. Cerca del área y desde la parte derecha del campo, va Kroos

¡Amarilla a Bellingham!

No sabemos si ha sido por protestar o por una falta a Guridi, es la primera del partido.

¡Aprieta el Alavés!

35 minutos de encuentro y ni una ocasión clara a favor de nadie pero era ahora el equipo local el que lo intentaba. Muy incómodo el Madrid ante la defensa local, que no cede ni un metro

Min 29. Alavés - Real Madrid: 0-0

Se nota al Madrid bloqueado y algo relajado en el campo, no hay movimiento arriba exceptuando a Brahim, que es de los pocos que lo está intentando.

Min 23. Alavés - Real Madrid: 0-0

Sube líneas el Alavés y empieza a tomar protagonismo en el partido, ya son varios minutos sin que el Madrid se acerque a portería contraria.

Min 17. Alavés - Real Madrid: 0-0

¡Roza el palo la falta de Kroos! La puso muy bien el alemán pero se nota en estas jugadas que el Madrid no ha sacado un nueve puro.

Min 14. Alavés - Real Madrid: 0-0

¡Falta peligrosa a favor de los blancos! Jugando bien el equipo de Ancelotti pero todavía sin poder llegar a zona peligrosa

Min 5. Alavés - Real Madrid: 0-0

Balón para el Madrid, que hoy va a tener que ser extremadamente paciente para encontrar huecos en la plagada defensa del Alavés.

¡¡¡Arranca el ALAVÉS - REAL MADRID!!!

Pita Díaz de Mera y ya rueda el esférico en el césped de Mendizorroza ¡A disfrutar del partido!

El Madrid domina en sus visitas a Álava

Los blancos han ganado 9 de sus últimas 12 visitas a Mendizorroza, un registro muy positivo para cualquier equipo que visite un campo tan complicado. La última victoria local fue en 2018. ¿Qué pasará hoy?

¡20 minutos para que arranque el Alavés - Real Madrid!

Muchas ganas de disfrutar del partido en Mendizorroza, campo pequeño en el que la afición aprieta mucho, le tocará sufrir seguro a los de Ancelotti.

¡El Girona empata en el Villamarín (1-1)!

Los de Míchel se dejan dos puntos ante un Betis que empató en la recta final y que sigue sin perder como local. El Madrid, 3 puntos por debajo, podría terminar el año 2023 como líder si gana al Alavés. Muchísimo en juego esta noche.

Madrid o Girona, uno de ellos será campeón de invierno

El Madrid tiene que ganar para serlo y esperar a que pinche el Girona ante el Betis en el Villamarín, curiosamente va 1-1 y corre el minuto 89... De ganar los catalanes serían el primer equipo en 20 años que es campeón de invierno y que no es ni Barça ni Madrid

El Alavés, con problemas de cara a puerta

En casa es fuerte pero en 17 partidos solo ha marcado 14 tantos, es verdad que 10 como local pero no tiene mucha pólvora arriba quitando a Samu Omorodion, que no es poco. El Madrid, por contra, ha visto puerta hasta en 38 ocasiones esta Liga.

¡Once del Alavés!

Esta es la alineación de Luis García Plaza.

ONCE: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte; Guevara, Guridi, Antonio Blanco; Rioja, Abde y Samu.

¿En peligro el pichichi de Bellinham?

El inglés, que es titular hoy, sigue siendo el pichichi de la Liga con sus 13 tantos, sin embargo, hay tres jugadores que le pisan los talones: Mayoral con 12 y Griezmann y Dovbyk con 11. Se aprieta la lucha y no le vendría mal a Bellingham marcar hoy para seguir poniendo distancia de por medio.

Las bajas del Alavés - Real Madrid

  • Alavés: Sedlar y Simeone
  • Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Carvajal, Mendy, Vinicius, Camavinga y Güler.

¡¡ONCE OFICIAL del REAL MADRID!!

¡Vamos ya con la alineación del Madrid en Mendizorroza!

⚪ ONCE: Kepa; Lucas, Rüdiger, Nacho, Fran García; Kroos, Valverde, Brahim, Modric, Bellingham y Rodrygo.

El Alavés, fuerte en Mendizorroza

Los de Luis García Plaza han sumado 13 de sus 16 puntos en casa y solo han perdido 3 de los 8 partidos en Mendizorroza (Las Palmas, Osasuna y Athletic). Se viene partido duro para los de Ancelotti, además, es posible que el intenso frío que hace a estas horas en Álava influya en contra de los madridistas, o eso puede pensar Carlo Ancelotti, que se quejó hace semanas de que se jugara este partido a las 21:30.

El Madrid, a seguir la estela del Girona

Los blancos están en un gran momento de forma pero tienen que sumar los tres puntos porque Barça y Athletic ganaron ayer y el Girona lo está haciendo de momento en el Villamarín, 0-1 al descanso.

Alavés - Real Madrid: partido de fútbol de hoy de LaLiga EA Sports en directo

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del Alavés - Real Madrid de la jornada 18 de LaLiga EA Sports! Partido interesante en Mendizorroza entre un gran visitante y un buen local. ARRANCAMOS

Publicidad