El-Ghazi celebra un gol con el Ajax

Publicidad

EREDIVISIE | PSV 0-2 AJAX

El Ajax gana al PSV y le despoja del liderato de la Liga holandesa

El Ajax ha dado un vuelto a la Liga holandesa tras derrotar a un agotadísimo PSV por 0-2 en el duelo directo que ambos mantuvieron en Eindhoven. Los de Amsterdam golearon pronto con un tanto de Milik al segundo minuto del partido y El-Ghazi sentencio en el 80. El cuadro de Frank de Boer aventaja en dos puntos al de Cocu.

El Ajax sorprendió al PSV en su estadio y dio un vuelco a la Eredivisie con una victoria por 0-2, lo que les sirve para adelantar ya en dos puntos a los de Eindhoven. El PSV completó así su semana negra con una derrota que se suma al empate frente al Heerenveen de la pasada jornada y a la eliminación de Champions.

En el minuto 2 Arkadiusz Milik ya puso las cosas muy cuesta arriba para el PSV. A remolque durante todo el choque, y con casi todos los hombres que jugaron de inicio en el Calderón (Cocu sólo cambió al francés Nicolas Isimat-Mirin por Luciano Narsingh) el PSV acusó el cansancio europeo. Pese a que intentó un empate que le habría mantenido en el primer puesto, el PSV no fue capaz de superar a un rival que fue superior y que al final sentenció el choque con un tanto de Anwar El-Ghazi a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

El Ajax tiene ocho jornadas para mantener su distancia y lograr el que sería su quinto título en seis temporadas.

Publicidad