Aduriz, en un partido ante el Barça

Publicidad

DICE ESTAR "CENTRADÍSIMO" EN EL ATHLETIC

Aduriz responde a Del Bosque: "La edad es sólo un número y es muy relativo"

Aritz Aduriz ha vuelto a ser la principal ausencia en la lista de Vicente del Bosque. A pesar de llevar más goles que todos los delanteros que el seleccionador ha convocado para los amistoso ante Inglaterra y Bélgica, el '9' del Athletic continúa sin ver de nuevo su nombre en una lista del salmantino. El delantero dice tener "máximo respeto" a las decisiones de Del Bosque.

Aritz Aduriz se está hinchando a marcar goles con el Athletic esta temporada pero Vicente del Bosque parece no tenerle en cuenta para el ataque de España. A pesar de llevar más dianas que todos los delanteros que el seleccionador ha convocado para los amistoso ante Inglaterra y Bélgica, el entrenador de Salamanca sigue sin contar ni confiar en el delantero, de 34 años, diciendo que la selección está en un "relevo generacional".

Ante eso, el '9' del Athletic ha respondido: "La edad es solo un número y, en el deporte profesional, se ven muchísimos ejemplos de gente que ha explotado más tarde y su cuerpo es diferente. No se puede generalizar en un número a tanta gente. He visto a un atleta que con 33 años ha bajado de los 10 segundos en los 100 metros".

Sobre si le afecta o no la nueva no convocatoria con España, Aduriz reconoce estar "centradísimo con el Athletic" y tener "máximo respeto" a las decisiones de Vicente del Bosque.

Publicidad