Real Sociedad

El adiós de un mito: David Silva se retira del fútbol

El futbolista canario ha sido clave en la mejor época de la historia de La Roja, así como en los equipos en los que ha estado: Valencia, Eibar, Celta, Manchester City y Real Sociedad.

David Silva, durante un partido con la Real Sociedad

David Silva, durante un partido con la Real SociedadEuropa Press

Publicidad

El jugador canario, David Silva, ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 37 años este jueves. Esta decisión ha sido tomada, en parte, por su última lesión de rodilla, que le ha mantenido fuera gran parte de la temporada con la Real Sociedad. El conjunto 'txuri-urdin' lo ha comunicado a través de las redes sociales.

El propio David Silva también ha compartido un vídeo en donde se intercalan imágenes de sus inicios en el fútbol con diferentes actuaciones en el Valencia, Eibar, Celta, selección, Manchester City y Real Sociedad.

Se rompe así el acuerdo de renovación por un año más del pasado mes de mayo del jugador con la Real. Tras un total de 19 temporadas al máximo nivel, Silva termina aquí su etapa como futbolista profesional. El compromiso del mago de Arguineguín ha sido total en todos sus equipos: Eibar, Celta de Vigo, Valencia, Manchester City y Real Sociedad.

Un talento español difícil de superar

Muchos son los momentos buenos que ha dejado el jugador español allá por donde ha estado. Ha marcado más de 120 goles y 150 asistencias a lo largo de su carrera. Uno de los goles más importantes de su vida deportiva es el marcó de cabeza en la final de la Eurocopa 2012. Fue un jugador totalmente diferencial en el ciclo de la mejor selección española de la historia.

Su palmarés está gran parte pintado de azul vistiendo la camiseta 'citizen'. Ha cosechado un total de 19 títulos. Un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Premier League, dos Copas del Rey, cinco Copas de la liga, dos FA Cup y tres Community Shield.

La Real Sociedad, su 'tercera juventud'

No obstante, la historia de David Silva no solo está pintada de azul 'entero'. Su paso por la Real Sociedad fue clave por el papel que ha tenido en el equipo y la confianza que ha depositado Imanol en el tramo final de la carrera del canario. De hecho, volvió a levantar un nuevo título en España, su segunda Copa del Rey (la primera la ganó con el Valencia).

Además, Silva llegó del City en verano de 2020 como un fichaje estelar. Para alegría de cualquier seguidor del fútbol español. Y cabe destacar que su rendimiento siempre ha sido altísimo. Tan solo su última grave lesión de rodilla (cruzado) que sufrió este verano durante la pretemporada con la Real fue la que le condicionó a tomar esta decisión. Toca decir adiós a una de las mejores zurdas del fútbol español.

Publicidad