"EN EL FÚTBOL NUNCA SE SABE"

"EN EL FÚTBOL NUNCA SE SABE"

Abidal: "El objetivo del Barcelona este año es ganar la Champions"

Eric Abidal reconoce que la prioridad del Barcelona esta temporada es "ganar la Champions", aunque afirma que el reto es muy complicado. Sobre el partido ante el Lyon, dijo que los azulgranan parten como "favoritos".

Efe | Madrid | 18/02/2019

Abidal en el aeropuerto
Abidal en el aeropuerto | Getty Images

 

El director deportivo barcelonista, Eric Abidal, admitió que el objetivo esta temporada de los azulgrana es "ganar la Champions", aunque admite la dificultad de la empresa, que empieza este martes en Lyon frente al Olympique. "Son partidos complicados. Nuestro objetivo este año es ganar la Champions y a partir de ahí tenemos que ir con la misma mentalidad y determinación, de poder hacer un gran partido y ganar", insistió el antiguo lateral.

Abidal aseguró que los azulgrana son "favoritos" ante la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyón, aunque recordó que "en el fútbol nunca se sabe".

En unas declaraciones a Barça TV, Abidal, exjugador del equipo lionés, considera que el de mañana será "un partido interesante" frente a un conjunto que "quiere volver a ser uno de los grandes de Europa". "El presidente -Jean Michel Aulas- es una persona muy inteligente y siempre ha tenido un plan, ha construido un equipo con jóvenes y también con jugadores de experiencia", insistió.

El director deportivo barcelonista recuerda que ante este tipo de encuentros, los detalles "cuentan mucho" y no solo en intensidad "sino también a nivel técnico y táctico". "El juego del Barça todo el mundo lo conoce y todos los equipos intentan adaptarse a nuestra filosofía, a nuestro juego y a partir de ahí, saben que para ganar un partido hay que trabajar mucho, correr mucho, defender bien y a la mínima, intentar enchufarla. Pero la fuerza va a ser la posesión", argumentó.

Sobre el Olympique de Lyon, Abidal dijo que en cuanto a formación de jóvenes jugadores es el club francés "más potente", ya que en su alineación titular hay muchos jugadores que salen de la cantera: "siempre ha sido así". Considera que el objetivo de los lioneses es volver a su nivel de antaño: "El Olympique lo ganaba todo, después ya vino un bajón, pero creo que ahora está volviendo a su nivel con estos jugadores".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.