SailGP

Francia gana la prueba del SailGP en Cádiz; España, fuera de la final

Las aguas de Cádiz acogieron el Gran Premio de España, sexta prueba puntuable del Mundial de SailGP. Francia se llevó la victoria y el F-50 español no pudo meterse en la gran final.

Publicidad

Cerca de 40.000 personas presenciaron en directo en la bahía de Cádiz la sexta prueba puntuable del Mundial de SailGP, la conocida como Fórmula 1 del mar.

Las aguas gaditanas acogieron este fin de semana el GP de España de SailGP, una prueba en la que triunfó la embarcación francesa y en la que el F-50 español no se pudo meter en la gran final.

"Es algo que difícilmente podremos agradecerle a toda la gente que ha venido a apoyarnos", explica Florian Trittel, tripulante del F-50 Victoria.

Los españoles tocaron la gloria con los dedos en una primera carrera en la que salieron muy bien y se colocaron rápidamente en pugna con Canadá por la victoria parcial. Pero una maniobra desafortunada pasada la mitad del recorrido dio con los huesos del F-50 español en la cola de la clasificación, perdiendo puestos en un suspiro hasta acabar sextos.

"Ha sido el primer Gran Premio al que hemos llegado al domingo con opciones de meternos en la final. Una pena no haber podido aguantar ahí porque una buena regata nos metía en la final", reconoce Jordi Xammar, piloto del F-50 Victoria.

"Parece que aún nos cuesta que salgan todas las cosas bien dentro de una regata", admite Paula Barceló, tripulante del F-50 Victoria.

Francia se llevó la victoria en aguas gaditanas en una emocionante final por delante de Estados Unidos y Australia. La próxima prueba del Circuito Mundial de SailGP, séptima de la temporada, está prevista el 12 y 13 de noviembre en Dubai.

Publicidad