Fotografía submarina

El fotógrafo submarino español Rafa Fernández vuelve a estar entre los mejores del mundo

El fotógrafo submarino Rafael Fernández Caballero vuelve a ganar de nuevo el concurso que premia a los mejores del mundo.

Publicidad

El concurso Fotógrafo Submarino del Año (Underwater Photographer of the Year) premia de nuevo dos imágenes de Rafael Fernández Caballero. El fotógrafo español vuelve a acercarnos un entorno para casi todos inaccesible.

Premiada una foto de una ballena engullendo sardinas

El título de una de las instantáneas es 'El fin de la bola', en ella podemos apreciar como en aguas abiertas en el Pacífico una ballena bryde engulle cientos de kilos de sardinas de un solo bocado.

En una entrevista concedida a Antena 3 Deportes, Rafael comenta: "Ocurrió todo en un instante. La ballena entró a gran velocidad, como un autobús. Medía unos 20 metros y su boca 2 metros. Engulló la gran bola de sardinas de un bocado, eran decenas de kilos de pescado". Fue a cinco metros de profundidad, nunca imaginó que iba a poder captar con su cámara algo así: "He tenido mucha suerte, ha sido impresionante, espectacular".

"Conectando con las ballenas"

La otra fotografía premiada 'Conectando con la ballena gris' también dedicada a las asombrosas ballenas del Pacífico, ha sido reconocida con el primer premio de una de las categorías del concurso: "Portrait". Este retrato a la ballena gris la consiguió cerca de la Bahía de Magdalena, en México. Se puede apreciar como el cetáceo observa atentamente el objetivo de la cámara. "Apenas hay 1000 como esta en todo el mundo, es uno de los más grandes del planeta", nos asegura Rafael. Los jueces dijeron que pocos han mirado así a los ojos de una ballena. Un retrato innovador, impresionante.

Otras imágenes

Hay imágenes espectaculares, otra de las galardonadas fue la del sueco Alex Dawson, ganador absoluto del concurso. La fotografía se llama 'Huesos de ballena', un buceador desciende bajo la capa de hielo de Groenlandia, y es testigo de los restos de una matanza de ballenas.

Cada año hay miles de candidatos a este premio, imágenes sorprendentes que captan momentos únicos del océano, sin las imágenes que ellos graban el mar se muere en silencio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad